El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 46      11 de diciembre de 2017

 
(portada)

PST expande su alcance y de ‘Militante’
en trabajadores

 
POR MARY MARTIN
El Partido Socialista de los Trabajadores completó con éxito la campaña de suscripciones del Militante, para vender libros y colectar fondos para el partido. Miembros y partidarios llevaron el periódico del partido y libros de dirigentes del PST a barrios de trabajadores en ciudades grandes y pequeñas. Sobrepasamos la meta de 1 500 con 1 582 suscripciones nuevas o renovadas, pero nos faltaron 60 para cumplir la meta de los libros, con 1 440 libros vendidos.

Terminamos la campaña conociendo a más personas interesadas en trabajar con miembros del partido y de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Algunos han empezado a unirse a los equipos de ventas en sus barrios y otros lugares.

El trabajo de los miembros y partidarios que trabajan en las tiendas minoristas y otras industrias fue clave para impulsar la campaña, ayudando a la distribución del periódico, los libros y la colección de fondos entre compañeros de trabajo, familiares, amistades y vecinos. El peso de la crisis económica y política de la clase gobernante resulta hoy en mucha más gente que busca un camino hacia delante para la clase trabajadora.

El eje de la campaña de suscripciones y libros fueron los debates con trabajadores frente a las puertas de sus casas para presentarles el programa del partido y las campañas electorales obreras contra los partidos gemelos de los patrones, los demócratas y republicanos. Los trabajadores están interesados en conocer las raíces de la catástrofe que están enfrentando; desde la falta de empleos, las guerras, la creciente mortalidad y destrucción por la adicción a opiáceos. Conocimos a muchos interesados en la política revolucionaria de la clase trabajadora.

Continuar el debate
Muchos quieren continuar los debates y ayudar a involucrar a otros. John Staggs de Filadelfia dijo que unos de sus compañeros de trabajo que compró una suscripción al Militante quiere que su club de lectura lea el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. (Vea anuncio en la página 3 para libros a precio especial de dirigentes del partido y otros revolucionarios.)

Muchos no solo compraron suscripciones y libros, también donaron con gusto al fondo del partido. El partido sobrepasó la meta de 100 mil dólares recaudando 102 568. Todas las ramas del partido sobrepasaron su cuota. Cientos de dólares fueron donados por compañeros de trabajo y otros trabajadores en las puertas de sus casas. A la izquierda publicamos los resultado finales de esta campaña.

Las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido también conocieron a muchas personas nuevas y ampliaron la distribución de la literatura comunista.

Desde Londres Jonathan Silberman escribió para informar que miembros del partido fueron de puerta en puerta en el área de Harlow, Essex. Cuando Hugh Robertson tocó a la puerta de Peter Baker le explicó que la Liga Comunista estaba allí para presentar una perspectiva política obrera independiente .

“Los trabajadores necesitamos nuestro propio partido”, dijo Baker y compró una suscripción. “Es un placer recibir un periódico que divulga el lado de los trabajadores. Yo no confío en la prensa convencional”.

Pat Scott, quién trabaja en Walmart, logró que su vecino renovara su suscripción y también le vendió un ejemplar de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero a un amigo de su familia.

La meta central de la campaña fue fortalecer la capacidad del partido de continuar haciendo lo mismo durante el resto del año, creando la base para el crecimiento del partido. Tuvimos éxito. Usted también puede sumarse al esfuerzo llamando a la sede del partido más cercana de las listadas en la página 4.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto