El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 41      6 de noviembre de 2017

 
(portada)

‘No vote ni por los demócratas ni por los republicanos’

 
POR MARY MARTIN
“Lo que sucede es que el partido electo no cambia nada y luego gana el otro”, dijo el 22 de octubre a los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores, Betsey Stone y Eric Simpson, Benito Cruz, un obrero agrícola en Santa Rosa, en el corazón de la región productora de vino de California la cual fue gravemente afectada por incendios forestales. “Para las próximas elecciones, los trabajadores no deberían votar por ningún partido. Eso demostraría nuestro poder”.

“Necesitamos nuestro propio partido para lograr un cambio. El Partido Socialista de los Trabajadores está forjando un partido obrero para luchar para tomar el poder de los capitalistas”, dijo Stone. “Los trabajadores tienen mucho poder potencial. Somos una mayoría. Producimos todo, incluso el vino”.

“¿Qué esperan lograr aquí?” preguntó otro trabajador.

“Es importante hacer llegar el Militante y los libros a los trabajadores”, dijo Stone. “Explican que la causa de nuestros problemas es el capitalismo. Y que podemos hacer algo al respecto.” Cruz compró una suscripción.

Informes como este de las ramas del partido y de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido, muestran la receptividad hacia el partido y su literatura en la clase trabajadora. La base de la campaña de circulación de otoño del Partido Socialista de los Trabajadores es ir de puerta en puerta hablando con los trabajadores, y quedan cuatro semanas más para que termine.

El PST también está recaudando 100 mil dólares para ayudar a financiar su labor.

“Obtuvimos nuestra primera contribución al fondo del PST de un joven trabajador que conocimos yendo de puerta en puerta,” informó Anthony Dutrow desde Miami. Compró un ejemplar de El historial antiobrero de los Clinton, y dijo, “Me gusta lo que dicen”, y contribuyó 5 dólares para el fondo.

Los miembros y partidarios que trabajan en Walmart están utilizando la campaña para alcanzar a más trabajadores. Bill Arth, de Los Angeles, escribe que Rhonda, una compañera de trabajo en Walmart, le dijo que habían encarcelado a uno de sus parientes en el estado de Washington, y que las autoridades penitenciarias les han dificultado la comunicación. Compró un ejemplar de “Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU.”, y dijo que quiere entender qué había detrás de esa crueldad. Los libros ofrecidos a precio especial durante la campaña están listados en el anuncio en esta página.

Glova Scott en Washington, dijo que fue con una compañera de trabajo a ver una película sobre Thomas Sankara, dirigente de la lucha revolucionaria en Burkina Faso y presidente del país de 1983 a 1987. Ella renovó su suscripción al Militante y compró El historial antiobrero de los Clinton y La emancipación de la mujer y la lucha africana por la libertad de Sankara.

“Renové mi suscripción porque extraño leer sobre lo que sucede en el mundo” le dijo a Scott. “El Militante va a otras ciudades, estados y países y obtiene la información sobre lo que está pasando con la clase trabajadora.

Para ayudar a obtener suscripciones del Militante para su familia, amigos y compañeros de trabajo, y mostrarle los libros, o hacer una donación al fondo del partido, comuníquese con la sede del partido más cercana a usted de las listadas en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto