El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 40      30 de octubre de 2017

 

(especial)
Da inicio festival juvenil antiimperialista en Sochi

Militante/Willie Cotton

SOCHI, Rusia—Miles de delegados de todo el mundo marcharon en el Parque Olímpico aquí el 16 de octubre para celebrar la inauguración del XIX Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes. El festival incluye paneles y seminarios sobre temas como la oposición a los ataques de Washington contra la Revolución Cubana y la intervención en Venezuela; apoyo para las luchas de liberación anticolonial y nacional; y cómo combatir el desempleo, el racismo y la opresión de la mujer.

Los anfitriones rusos también han organizado una amplia gama de eventos culturales y deportivos y una exposición de ciencia y tecnología.

“Vamos a Rusia para defender nuestra revolución y denunciar al imperialismo”, dijo a Granma Maidolis Ojeda, de Matanzas, uno de los 250 delegados de Cuba. Los delegados cubanos encabezarán unos 20 eventos para discutir la revolución y el legado político de Fidel Castro y Che Guevara, que son dos de los tres líderes revolucionarios a quienes el festival está dedicado.

Más de 20 mil personas están asistiendo al festival, la mitad de ellas de Rusia y países y regiones fronterizos con Rusia.

— JACOB PERASSO

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto