El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 38      16 de octubre de 2017

 
(portada)

Campaña amplía lectores del ‘Militante’ en clase obrera

 
POR MARY MARTIN
La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores para aumentar el número de lectores del Militante y de libros de dirigentes del partido va un poco por delante de lo previsto al iniciarse su tercera semana. Al centro del esfuerzo está ir de puerta en puerta a las casas de trabajadores para conversar sobre el desastre social que los trabajadores, ganaderos y agricultores están viviendo como resultado de los esfuerzos de los patrones y su gobierno para imponer el costo de la crisis del capitalismo sobre nuestras espaldas. Encontramos que los trabajadores quieren discutir las perspectivas del PST sobre cómo los trabajadores pueden enfrentar estos ataques y trazar un curso para que la clase obrera tome el poder político.

Además de las ramas del PST, los miembros y partidarios de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido también están usando la campaña —que se extiende hasta el 21 de noviembre— para discutir los acontecimientos en la lucha de clases —desde los votos a favor de la independencia en Kurdistán y Cataluña hasta la clara diferencia entre la respuesta del gobierno revolucionario cubano para prepararse y después reconstruir tras los recientes huracanes y el desastre social que están viviendo los trabajadores en las colonias de Washington y otras potencias imperialistas en el Caribe.

“El Militante se pone del lado de los trabajadores ordinarios”, dijo Joye Beamon, una trabajadora de una tienda de comestibles en Chicago, a la partidaria Salm Kolis. “Es para las personas que quieren la verdad, la verdad sobre lo que realmente está sucediendo local, nacional e internacionalmente”. Beamon renovó su suscripción.

Dan Fein de Chicago informa que fue a visitar a un compañero de trabajo de Walmart que se suscribe al Militante y conoció a su familia. Fein les preguntó si tienen alguna sugerencia de lugares dónde ir para introducir al partido y su literatura. Le dijeron que creían que el partido encontraría una buena respuesta en su calle. Los miembros del partido aceptaron su sugerencia y tres de sus vecinos se suscribieron al Militante.

El historial antiobrero de los Clinton del secretario nacional del PST, Jack Barnes, es uno de los libros en venta especial a mitad de precio durante la campaña, junto con Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y ¿Son ricos porque son inteligentes?, también por Barnes, ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por la dirigente del partido Mary-Alice Waters y “Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU.” por los Cinco Cubanos, cinco revolucionarios cubanos que pasaron hasta 16 años presos en Estados Unidos por sus actividades en defensa de la Revolución Cubana.


POR CHRIS HOEPPNER

La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores para recaudar 100 mil dólares este otoño está teniendo lugar al mismo tiempo que la campaña de suscripciones.

Jacquie Henderson escribe desde Twin Cities que miembros del partido están enviando 140 dólares de “contribuciones de cinco personas que conocimos cuando llamamos a sus puertas la semana pasada”.

“Si seguimos solicitando donaciones, si seguimos ofreciendo a las personas que conocemos la oportunidad de ayudar al trabajo del partido de esta manera, podríamos colectar una cantidad sustancial”.

Si desea suscribirse al Militante, ordenar libros en venta especial o hacer una contribución al fondo del partido, comuníquese con la oficina del partido más cercana a usted de las listadas en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto