El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 37      9 de octubre de 2017

 
(portada)

Exitoso inicio de campaña de suscripciones, libros

 
POR MARY MARTIN
La campaña de otoño del Partido Socialista de los Trabajadores para aumentar el número de lectores del Militante y de libros superó con antelación la meta de la primera semana habiéndose vendido 251 suscripciones y 211 libros. El partido ha establecido una cuota internacional de 1 500 suscripciones al Militante y el mismo número de libros de la campaña escritos por dirigentes del PST.

El elemento principal del esfuerzo es ir a las puertas de los trabajadores para discutir la catástrofe que trabajadores, rancheros y agricultores están enfrentando a medida que los patrones y su gobierno tratan de pasarnos el costo de la crisis de su sistema capitalista.

Los miembros y partidarios de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido también están utilizando la campaña la cual se extenderá hasta el 21 de noviembre.

La campaña se está realizando simultáneamente con un fondo para recaudar 100 mil dólares para financiar el trabajo del partido. La gráfica en la portada muestra las cuotas adoptadas por las ramas del PST y de las Ligas Comunistas y los resultados.

La fracción sindical del partido en Walmart —compuesta por miembros y partidarios que trabajan en el gigante del comercio minorista— están discutiendo adoptar una meta de 150 suscripciones y libros para sus miembros. Planean hablar con compañeros de trabajo y trabajar con ellos para presentar el partido y su literatura a sus vecinos, amigos, familiares y otros que crean estarán interesados.

En un emotivo inicio de la campaña, los miembros del PST en Miami, ayudados por miembros del partido en Atlanta, se organizaron para ir de puerta en puerta en el área metropolitana donde decenas de miles de personas han estado sin electricidad tras el huracán Irma. Y, en medio de todo esto, Cynthia Jaquith, candidata del partido a la alcaldía de Miami, se presentó y fue aprobada para estar en la boleta electoral para las elecciones de noviembre.

“El catastrófico desastre social que se está desarrollando en Texas, Florida y el Caribe no es simplemente el resultado de lluvias, fuertes vientos y lo que los medios llaman un desastre natural”, dijo Jaquith. “Es un producto del funcionamiento normal del sistema capitalista, la dictadura del capital”.

“El PST exige que se movilicen los recursos federales, estatales y municipales necesarios para proveer de forma inmediata y gratuita la atención médica de emergencia, alimentos, refugio, ropa y combustible a todos los afectados por los huracanes Harvey, Irma, María y cualquier otra tormenta que golpee”, dijo. “Provean empleos para los millones de desempleados en Florida, Texas y otros lugares —con salarios a escala sindical— a través de un programa de obras públicas de emergencia financiado por el gobierno para reconstruir la infraestructura y reparar y construir nuevas viviendas”.

“Tengo cuatro hijos, incluyendo un bebé de siete meses”, dijo Claribel Melendez a los miembros del PST cuando visitaron su barrio de North Miami el 20 de septiembre. No pudimos quedarnos en la casa por el calor y los mosquitos, así que nos albergamos y dormimos en el carro con el aire acondicionado encendido”.

“En este país, te dejan por tu propia cuenta”, dijo Peter Parker, de 49 años, a los trabajadores socialistas el 23 de septiembre, cuando llamaron a su puerta en Ft. Lauderdale. Su familia vino a Estados Unidos de Serbia cuando era un adolescente. “La tormenta voló mi letrero de Trump”, dijo riéndose.

Parker dijo que le interesaba lo que dicen los socialistas sobre la necesidad de que los trabajadores organicen un movimiento independiente para luchar para poner fin a la dictadura del capital. Él decidió suscribirse al Militante.

Miembros del partido de varias ciudades enviaron informes sobre sus experiencias en la primera semana de la campaña. Diana Newberry y Alyson Kennedy, fueron al Valle de Arkansas en el sureste de Colorado, una zona ganadera y agrícola.

En Rocky Ford hablaron con Loretta Herrera. Ella nos dijo que cada año llegan a la zona trabajadores de México para trabajar en las cosechas de melones, cebollas y otros cultivos, relató Kennedy. “Cuando fui a la universidad estaba en el grupo de Estudiantes Mexicanos Americanos Unidos y trajimos a Cesar Chávez de la Unión de Trabajadores Agrícolas para que hablara sobre el boicot de la uva”, dijo Herrera. “Hoy los obreros agrícolas tienen los mismos problemas. Los aviones sobrevuelan los campos y dejan caer pesticidas mientras trabajan”.

Ella compró una suscripción al Militante y un ejemplar de El historial antiobrero de los Clinton por el secretario nacional del PST Jack Barnes.

“Mi familia tiene una historia de luchar por los hispanos, así que es bueno ver gente que se preocupa por lo que está pasando”, dijo Herrera. “Yo voté por los Clinton, pero no me gustó lo que hicieron después”. Al final del fin de semana, Kennedy y Newberry habían vendido tres libros de la campaña, dos suscripciones y siete ejemplares del Militante.

Los libros en venta especial incluyen el libro de los Clinton, Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y ¿Son ricos porque son inteligentes?, ambos también de Barnes; ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por la dirigente del partido Mary-Alice Waters; y “Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ de EE.UU.” por los Cinco Cubanos, cinco revolucionarios que pasaron hasta 16 años en prisiones estadounidenses por sus acciones en defensa de la Revolución Cubana.

Si desea inscribir a amigos u otras personas que conoce para que reciban el Militante o los libros de la campaña, para invitar a un miembro del partido a su casa o la de sus amigos, o para donar al Fondo del Partido, comuníquese con la oficina del partido más cercana de las listadas en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto