El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 34      18 de septiembre de 2017

 

(especial)
Miami: Socialistas discuten impacto de huracán Harvey

Militante/Chuck Guerra

Cynthia Jaquith, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Miami, muestra el Militante a trabajador de saneamiento Leonard Reese en su casa en North Miami el 4 de septiembre. “Si nos uniéramos, podríamos controlar este país”, dijo Reese mientras hablaba con Jaquith sobre la perspectiva del PST de forjar un movimiento de la clase trabajadora para tomar el poder político.

Conversando con Reese y con otras personas con quien habló ese día, Jaquith resaltó los puntos de su campaña incluidos en su declaración sobre el desastre social en Houston tras el huracán Harvey. La declaración fue publicada en el Militante la semana anterior.

Las secuelas del huracán “son el resultado del funcionamiento natural del sistema capitalista, la dictadura del capital”, dice la declaración. Los gobernantes capitalistas “no hicieron planes para movilizar el personal necesario para evacuar de manera segura y rápida a las decenas de miles que sabían iban a estar en peligro en un área frecuentemente golpeada por huracanes”.

También señaló la gran diferencia que representa la revolución socialista en Cuba en la organización de la población para enfrentar los huracanes. En Cuba, “miles de voluntarios, respaldados por los recursos de su gobierno y su dirección comunista, están preparados para realizar cualquier evacuación necesaria y comenzar la reconstrucción inmediata de viviendas e instalaciones públicas destruidas”, dice Jaquith en la declaración. “El negocio sucio de ‘seguros’ de propiedad capitalista no existe allí, porque no es necesario”.

Miembros del partido han estado utilizando el Militante y la declaración de Jaquith por todo el país para hablar sobre la Revolución Cubana y el ejemplo que ofrece para los trabajadores en todas partes. Y para discutir el potencial de solidaridad humana demostrado aquí en Estados Unidos por los trabajadores y agricultores en Texas que han arriesgado todo para ayudar a otros a escapar de los estragos de Harvey ante la falta de preparación del gobierno

— BRIAN WILLIAMS


 
 
Artículos relacionados:
PST lanza campaña de suscripciones y libros, fondo
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto