El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 32      28 de agosto de 2017

 
(portada)

PST: Ataque contra mezquita es ataque contra pueblo trabajador

 
La siguiente declaración de David Rosenfeld, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Minneapolis, fue entregada a Mohamed Omar, director ejecutivo del Centro Islámico Dar Al-Farooq, el día después de que la mezquita fue blanco de un ataque con bomba, y fue emitida a la prensa.

La visita a la mezquita tuvo lugar durante un fin de semana de actividades en que partidarios de la campaña de Minneapolis, Chicago, del sur de Minnesota y de Washington, se esparcieron por toda la ciudad de Minneapolis, distribuyendo esta declaración, y vendieron 12 suscripciones al Militante y ocho libros de dirigentes del PST y recolectaron 181 firmas en peticiones para que Rosenfeld aparezca en la boleta electoral. Con esto el total en las últimas tres semanas llega a 52 suscripciones, 57 libros y 740 firmas. Solo faltan 10 firmas para alcanzar la meta de 750, que equivale al 150 por ciento de la cifra requerida para aparecer en la boleta electoral.

El Partido Socialista de los Trabajadores condena, de la manera más enérgica, el ataque contra el Centro Dar Al-Farooq en Bloomington, Minnesota. Instamos a los trabajadores, agricultores y todos los defensores de los derechos democráticos a que condenen este ataque. Exigimos la detención y enjuiciamiento de los responsables de este acto violento.

El ataque con bomba sucedió en las primeras horas de la mañana del 5 de agosto, cuando los feligreses se reunían para orar.

Este ataque y otros contra los musulmanes y las mezquitas son una cuestión importante para la clase trabajadora. Debemos actuar de acuerdo al credo del movimiento obrero: Un ataque contra uno es un ataque contra todos. La defensa de quienes son utilizados como chivos expiatorios y victimizados —ya sean musulmanes, judíos, inmigrantes u otros— es esencial para construir la unidad política de la clase trbajadora y actuar sobre la base de la solidaridad con todos los explotados y oprimidos.

Los ataques como el del Centro Dar Al-Farooq son consecuencia del clima creado por los capitalistas y su gobierno. Fomentan la histeria anti-musulmana para promover sus guerras y justificar el espionaje a las mezquitas y musulmanes por el FBI y otras agencias policiales.

Instamos a los trabajadores que asistan al evento comunitario en el Centro Dar Al-Farooq el 8 agosto a las 6:00 p.m., en 8201 Park Ave. S. en Bloomington, Minnesota. Nos comprometemos a no sólo protestar contra este ataque, sino a llevar esta cuestión a los trabajadores de todos los orígenes y explicar por qué debemos exigir:

¡Alto a los ataques contra musulmanes y mezquitas! ¡Alto a los ataques contra judíos y sinagogas! ¡No a los ataques contra los derechos democráticos y políticos! ¡Fin a la prohibición de viajar a los migrantes de Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irán y Yemen! ¡Tropas norteamericanas fuera de Iraq, Afganistán, Libia y Siria ya!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto