El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 32      28 de agosto de 2017

 
(portada)

Censuran ‘Militante’ en cárceles de Florida

 
POR SETH GALINSKY
El 6 de julio el Comité de Revisión de Literatura del sistema penitenciario de Florida revocó las decisiones de censurar dos números del Militant con reportajes sobre la lucha del periódico contra la censura en la cárcel.

Posteriormente, el 25 de julio, las autoridades de la cárcel estatal Raison en Florida confiscaron el número del 17 de julio diciendo que amenaza la “seguridad, buena conducta o disciplina de la cárcel”.

¿Cuál era el artículo que supuestamente amenazaba su institución? Uno titulado, “Defiendan al ‘Militant’ contra la censura en las cárceles de Florida”.

“Tengo el derecho a tener mis propios ideales y la constitución me otorga la libertad de pensamiento”, escribió un suscriptor a las autoridades de la cárcel donde presentó una demanda exitosa contra la censura.

“Los trabajadores encarcelados siguen siendo parte de la clase trabajadora, discutiendo y debatiendo sobre cómo podemos unirnos para defendernos políticamente contra los patrones, su gobierno, su policía y tribunales”, dijo John Studer, director del Militant. El Militant luchará contra esta última censura.

Envíe declaraciones de apoyo y contribuciones a la lucha contra la censura en las cárceles al Militant, 306 W. 37th St., 13th floor, New York, NY 10018.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto