El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 27      24 de julio de 2017

 
(portada)

PST redobla campañas en clase obrera por todo EUA

 
POR JOHN STUDER
El Partido Socialista de los Trabajadores tiene previsto ir de puerta en puerta para hablar con trabajadores en ciudades y pueblos grandes y pequeños en todo el país, para discutir sobre la creciente crisis política y económica de los gobernantes capitalistas y las perspectivas de lucha del partido.

Como parte de las discusiones los miembros y partidarios del PST utilizarán los libros ¿Son ricos porque son inteligentes?, El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador y Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por el secretario nacional del PST Jack Barnes, así como ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por la dirigente del partido, Mary-Alice Waters. Y ampliarán la circulación del Militante, el periódico del partido.

Los esfuerzos para forjar el partido reciben un impulso de sus campañas electorales, ya que la mayoría de los trabajadores todavía ven las elecciones como una manera para efectuar cambios. El partido está presentando candidatos para alcalde en Minneapolis, Albany, Seattle, Nueva York, Miami y Atlanta, y la Liga Comunista en Canadá se ha postulado para la alcaldía de Montreal.

“El sistema capitalista está en crisis”, dijo David Rosenfeld, candidato del PST para alcalde de Minneapolis, a trabajadores cuando fue de puerta en puerta en Osseo, Minnesota, el 1 de julio. “Y los trabajadores cargamos el peso de su crisis. Los resultados de las elecciones de 2016 dan señal de las batallas venideras contra los ataques de los patrones y su gobierno. Es la razón por la que le temen a los trabajadores hoy en día. Y es lo que está alimentando la crisis política en ambos partidos políticos capitalistas, los demócratas y los republicanos”.

Los trabajadores socialistas han comenzado a recolectar, mientras hacen campaña, las 750 firmas requeridas para que Rosenfeld aparezca en la boleta electoral de las elecciones del 7 de noviembre.

Miembros del partido en Albany, Nueva York, están promoviendo ampliamente la campaña de la candidata del PST para alcalde Margaret Trowe en Albany y en ciudades aledañas.

El Partido Socialista de los Trabajadores esperaba poner a Trowe en la boleta, pero concluyó que no será posible, y que intentarlo estaba interfiriendo con las campañas del partido por todo el país. Ellos están organizando junto a miembros y jóvenes socialistas en la ciudad de Nueva York y en la región para continuar haciendo campaña para el partido intensamente. Están promoviendo un evento de la campaña en Albany a celebrarse el 22 de julio con Trowe y el candidato del PST para alcalde de Nueva York Osborne Hart.

Para contactar a la rama del partido más cercana a usted, vea el directorio en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto