El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 26      17 de julio de 2017

 
(portada)

Únase a la campaña obrera del PST en Albany

 
POR JACOB PERASSO
ALBANY, Nueva York —“Estamos conociendo trabajadores todos los días que están siendo afectados por la profunda crisis creada por los patrones, que están hartos de los partidos capitalistas y muestran interés en el programa comunista del Partido Socialista de los Trabajadores”, dijo Maggie Trowe a un grupo de partidarios el 1 de julio mientras se preparaban para salir a hablar con los trabajadores de la zona. “Explicamos que los trabajadores debemos responder a la crisis de los gobernantes mediante la construcción de un movimiento que transforme a millones de trabajadores mientras defendemos a nuestra clase y llegamos a ser capaces de poner fin a la dictadura del capital”.

Trowe y los partidarios de la campaña del PST llamaron a las puertas en barrios obreros durante el fin de semana en Albany y un par de pueblos aledaños, y lograron que varios se suscribieran al Militante y compraran libros como El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador, ¿Son ricos porque son inteligentes? y Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, por el secretario nacional del PST, Jack Barnes, y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por la dirigente del PST, Mary-Alice Waters.

“El 11 de julio intensificaremos la campaña y comenzaremos a recolectar firmas para poner al partido en la boleta electoral para las elecciones de noviembre mientras tocamos puertas por toda la ciudad, vendamos decenas de libros y suscripciones al Militante y ganemos a nuevos partidarios de la campaña”, dijo la candidata. “Invitamos a todos los que quieran ayudar a difundir las ideas del Partido Socialista de los Trabajadores a que participen”.

Trowe y el sindicalista ferroviario jubilado Jon Flanders hablaron en un evento el 26 de junio auspiciado por Albany Cuba Solidarity en el que describieron sus experiencias en Cuba donde marcharon con cientos de miles de trabajadores el Primero de Mayo pasado. Trowe también participó en la brigada anual del Primero de Mayo con 300 trabajadores y jóvenes de 29 países, realizó trabajo voluntario en granjas cubanas y participó en un seminario en Guantánamo, Cuba, en el que se exigió que Washington ponga fin a su ocupación ilegal de ese territorio cubano.

Flanders habló sobre los lazos históricos entre Cuba revolucionaria y la lucha contra el dominio colonial estadounidense sobre Puerto Rico y contrastó las condiciones que los trabajadores enfrentan en ambos países. “En Puerto Rico hay una transmisión desenfrenada del virus zika, mientras que en Cuba solo ha habido pocos casos” donde el gobierno revolucionario organizó la fumigación casa por casa lo cual ha mantenido bajo el número de casos de la enfermedad, dijo.

“Fui a Cuba por dos razones”, dijo Trowe, “para expresar solidaridad con la Revolución Cubana y conocer más para defenderla mejor, y porque creo que es posible una revolución socialista en Estados Unidos y quiero profundizar mi comprensión de cómo los trabajadores y campesinos hicieron una revolución y la han mantenido desde 1959. Me permite utilizarla como un ejemplo que los trabajadores podemos emular aquí”.

“Esta es la duodécima administración consecutiva en Washington que busca una manera de derrocar a la Revolución Cubana”, dijo Trowe. “Recordemos que el presidente Barack Obama explicó, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas en 2014, que era necesario utilizar nuevas tácticas para derrocar a la Revolución Cubana ya que ‘el hacer lo mismo durante más de cinco décadas’ había fracasado”.

“Me gusta lo que dices sobre la clase trabajadora y me gustaría saber más sobre la Revolución Cubana”, dijo Adonist Barber, quien trabaja en un hogar de crianza temporal, a Trowe cuando llamó a su puerta en el pueblo de Scotia el 1 de julio. Trowe dijo que le enviaría información sobre la brigada “Por los caminos del Che” la cual irá a Cuba del 1 al 15 de octubre.

A los activistas de Albany, se le unieron voluntarios de Nueva York y Filadelfia, con quienes hicieron campaña en toda la región el 1 y 2 de julio y disfrutaron de una cena y fiesta el sábado por la noche.

Cuando los partidarios estaban reunidos en un McDonalds preparándose para salir a hablar sobre la crisis social y política capitalista actual, una de las personas llamó al miembro de la Juventud Socialista Sergio Zambrana, y le dijo, “Oye, Sergio, ¡es bueno verte!

C.J. Turner, un trabajador procedente de una familia de aparceros en Mississippi, había hablado con Zambrana en el pórtico de su casa la semana anterior y le dijo que le gustaba el programa del PST y que quería conocer a la candidata. “Hablaré con mi esposa Lori y fijaremos una hora para que vengan”.

Trabajadores y jóvenes de Albany y otras partes están invitados a unirse a los jóvenes socialistas y al PST en la campaña electoral y en la recolección de firmas del 11 de julio al 15 de agosto, dijo Trowe. La campaña celebrará un evento a las 5:30 p.m. el sábado 15 de julio, en 405 Washington Avenue en Albany, seguido de una cena y actividad social. Llame al (518) 903-0781 o envíe un correo a albanyswp@gmail.com para participar en la campaña.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto