El Militante (logo)  

Vol. 81/No.25      10 de julio de 2017

 
(portada)

Participe en campaña con el PST en Albany

 
POR JACOB PERASSO
ALBANY, Nueva York — El Partido Socialista de los Trabajadores tiene prevista una campaña ambiciosa para los próximos dos meses en esta región, donde la rama más nueva del partido ha lanzado la campaña de Margaret Trowe para alcalde de Albany, con el fin de atraer a trabajadores y jóvenes hacia un camino revolucionario.

Los partidarios presentarán al partido en barrios obreros en Albany y en toda la región, se unirán a luchas sindicales y otras protestas sociales y ampliarán la circulación del Militante y de libros escritos por dirigentes del partido. También recogerán más de 1 500 firmas yendo de puerta en puerta para que Trowe aparezca en la boleta electoral. Todos los trabajadores, jóvenes y otras personas que quieran avanzar los intereses de la clase trabajadora están invitados a participar.

Trowe y partidarios de la campaña visitaron recientemente un vecindario en Albany donde el 23 de junio un incendio afectó a cuatro edificios dejando a 40 personas desamparadas. El incendio comenzó en un edificio abandonado que los residentes habían exigido que fuera demolido y que tenía un historial de violaciones del código de construcción.

Los obreros de la panadería Bimbo notaron el incendio y corrieron a evacuar a los residentes. “Estoy muy agradecida”, dijo Brittany Bryant al Times Union, “porque no sé si de otra manera hubiéramos salido a tiempo de la casa”.

“Este incendio no fue un ‘accidente’”, dijo Trowe a los residentes. “Fue causado por la negligencia de las autoridades municipales y estatales. El alcalde y otros funcionarios, políticos de los partidos capitalistas, defienden los intereses de los accionistas, promotores inmobiliarios y de los capitalistas. Necesitamos un partido que luche por nuestros intereses como parte de la lucha por la toma del poder. De eso se trata el Partido Socialista de los Trabajadores.

“Hay tantas familias en refugios, especialmente en el invierno, no hay suficientes camas. Pero hay todas estas casas abandonadas”, dijo Lillian Danarow, una asistente médica de 40 años de edad y madre de siete niños. “No hay un centro comunitario aquí, ni un lugar para que los niños jueguen”.

“Yo no voté ni por Trump ni por Clinton. No hay nadie por quien yo quiera votar, no les importamos”, agregó Danarow. “Nosotros como personas tenemos que unirnos. ¿Cómo podemos cambiar las cosas?”

“La clase trabajadora es capaz de manejar las cosas sin un gobierno enorme y sin divisiones”, dijo Trowe. “En Cuba los trabajadores hicieron una revolución y una de las cosas que hicieron fue limitar las rentas al 10 por ciento de los ingresos de los trabajadores. Nadie es abandonado a su propia suerte. Es porque hicieron una revolución. Creo que podemos hacer una revolución aquí.”

Danarow compró una suscripción al Militante y un ejemplar de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por el secretario nacional del PST, Jack Barnes.

Cathy, quien trabajó como paramédico durante muchos años, dio una donación a la campaña. Refiriéndose al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se está proyectando en anticipación a la campaña presidencial de 2020, y al senador Charles Schumer, ella dijo: “Es imposible que ellos sepan como vive una persona normal”.

Ken Brooks, un contador, dijo que en las elecciones hubo promesas para abordar el problema de la vivienda y otros temas, pero no han hecho nada. Dijo que iba a tratar de que su comité de barrio invite a Trowe para que hable en una de sus reuniones. El compró una suscripción al Militante.

Los partidarios de la campaña también se esparcieron por otros barrios obreros en Albany y pueblos aledaños el fin de semana del 24 y 25 de junio para sentar las bases para una campaña más concentrada. El esfuerzo para colocar a Trowe en la boleta electoral para las elecciones de noviembre requerirá un empeño sostenido desde el 11 de julio hasta finales de agosto. Para obtener más información sobre cómo participar, comuníquese con la campaña a: albanyswp@gmail.com .  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto