El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 24      19 de junio de 2017

 
(portada)

¡Únase a campaña del PST en el 2017!

Trowe: ‘Luchemos para unir a clase trabajadora’

Militante/Sara Lobman
Maggie Trowe, candidata del PST para alcalde de Albany (der.), y Ray Parsons, con electricistas Max Clancy y Matt Landy (desde izq.), en Mechanicville, Nueva York, 3 de junio.
 
POR VED DOOKHUN
ALBANY—“Los trabajadores en Albany y por todo el país están siendo devastados por la contracción en la producción, comercio y contratación del sistema capitalista”, dijo Margaret Trowe, al anunciar su campaña como candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Albany en una rueda de prensa en las escaleras del ayuntamiento el 2 de junio.

El PST tiene prevista una ambiciosa campaña para presentar el partido a trabajadores en barrios de toda la ciudad y sus alrededores, involucrar a personas en actividad común, expandir la circulación del Militante y de libros escritos por dirigentes del partido, y colocar a Trowe en la boleta electoral. Están invitando a trabajadores y jóvenes a que vayan a Albany y participen.

“Hay una crisis social que se está materializando en una reducción de la expectativa de vida para sectores de la clase trabajadora, en una epidemia de adicción a los opiáceos y en una mayor tasa de suicidios”, dijo Trowe. “Esto solo empeorará a medida que se profundice la crisis del capitalismo.

“El Partido Socialista de los Trabajadores es la voz de la clase trabajadora. Nuestro programa es uno de solidaridad y unidad del pueblo trabajador”, dijo Trowe. “Mis partidarios y yo formamos parte de la lucha contra los ataques de los patrones, como el reciente cierre patronal de Honeywell y la reñida huelga contra Momentive, y lucha para que sean restituidos en sus puestos los los restantes de los 26 trabajadores despedidos durante la huelga”.

“El acuerdo climático de Paris, que alega recortar las emisiones de carbono, es un fraude”, dijo Trowe. “Es una pelea de perros entre las grandes potencias capitalistas para sacar ventajas en los negocios y comercio, mientras tratan de suprimir la competencia de los países que su sistema mantiene en el subdesarrollo.

“Solo el pueblo trabajador tiene interés en proteger la tierra y los trabajadores”, dijo. “La protección del medio ambiente, como la seguridad en el trabajo, recae sobre la clase trabajadora”.

Maria Diotte, una fundadora de Organize Your Actions (OYA) quien asistió a la rueda de prensa, y había invitado a Trowe a que hiciera una presentación para su organización hace un par de semanas, le dijo que quería hablar más sobre el acuerdo climático.

Al mismo tiempo que reconoció que el Acuerdo Climático de Paris tiene sus “fallas”, Diotte dijo que este “cuida de nuestro planeta mediante la reducción de emisiones y hace una transición a fuentes de energía más limpias. Es importante formar parte del acuerdo, independientemente de quien pueda estar sacando ganancias de este”.

“El pueblo trabajador tiene que luchar por lo que creemos que es necesario, no por lo que los capitalistas y sus político nos digan que es lo mejor que podemos obtener”, dijo Trowe. “Ellos intentan culparnos por el daño al planeta y nos guían hacia el “testimonio moral” y a que tomemos medidas personales como clasificar nuestra basura, cuando ellos son los grandes contaminadores”.

“Su sistema de ganancias garantiza la destrucción de las vidas y la integridad física en el trabajo y la contaminación de los productos, el aire y la tierra”, dijo Trowe.

Diotte le dijo a Trowe que su perspectiva es muy reveladora y que quería explorarla más a fondo.

Los partidarios de la campaña se esparcieron por toda el área para presentar el partido a los trabajadores. Militantes del PST viajaron desde Nueva York para participar, incluyendo a Osborne Hart, candidato del PST para alcalde de Nueva York.

Cuando Trowe y el partidario de la campaña Ray Parsons, un electricista y militante sindical, venían saliendo de su auto para hacer campaña en Mechanicville, al norte de Albany, dos ex compañeros de trabajo de Parsons lo reconocieron y se pararon para platicar.

Max Clancy y Matt Landy, al igual que Parsons, habían participado en la línea de piquetes en solidaridad con los huelguistas del IUE-CWA contra Momentive.

“A los políticos no les importamos”, dijo Landy. “Ahora Hilary Clinton está culpando al partido Demócrata por su derrota electoral. Y los medios de comunicación realmente están atacando a Trump”.

“Ni Clinton ni Trump puede resolver la crisis que está enfrentando el pueblo trabajador”, dijo Trowe. “Pero la incesante campaña de los liberales para deshacerse de Trump realmente tiene como su blanco a la clase trabajadora. Ven la rabia de los trabajadores contra “el pantano” del gobierno, contra el desastre social y las condiciones de depresión económica que los patrones nos obligan a cargar a medida que se profundiza la crisis de su sistema capitalista, y presienten grandes batallas por venir”. Clancy decidió subscribirse al Militante.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto