El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 23      12 de junio de 2017

 
(portada)

Militante lucha contra censura en prisión de Florida

 
POR SETH GALINSKY
Las autoridades penitenciarias de Florida están censurando nuevamente al semanario el Militante.

El vice director de la Institución Correccional de Santa Rosa ordenó la incautación de tres números de abril y mayo, alegando falsamente que un artículo en cada uno de estos fomenta la “violencia física”, “motín, insurrección” y “actividades criminales”.

Los avisos de las incautaciones no indican los artículos que el vice director considera ofensivos y solo indican las páginas donde aparecieron. Los artículos en esas páginas son sobre los actos del Primero de Mayo para exigir amnistía para los inmigrantes y contra las deportaciones, incluyendo las declaraciones de los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores instando a los trabajadores a unirse a protestas legales y públicas.

“Esto es simplemente un discurso político y la censura de la prisión es una flagrante violación de los derechos constitucionales de libertad de expresión y la libertad de prensa”, dijo el director del Militante John Studer. “Los reos tienen derecho a leer noticias políticas y de otro tipo, a pensar por sí mismos y a considerar diferentes puntos de vista. Y el Militante tiene derecho a que se lea y que se considere su punto de vista”.

El Militante está colaborando con su abogado David Goldstein para presentar una apelación y está solicitando cartas de apoyo de organizaciones de libertades civiles, sindicatos y otros para exigir que las autoridades de la prisión revoquen su prohibición.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto