El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 16      24 de abril de 2017

 
(portada)

PST se une a debates sobre actos bélicos
de Washington

 
POR MARY MARTIN
La campaña de siete semanas del Partido Socialista de los Trabajadores para presentar al partido, el periódico el Militante y los libros de Pathfinder sobre la política obrera superó la meta de la primera semana. Los participantes de la campaña en varias áreas dijeron que el bombardeo de Siria por Washington y las amenazas de un ataque contra Corea del Norte influyó sus discusiones sobre el partido y su programa político con trabajadores en las puertas de sus casas, en líneas de piquetes de huelgas y en protestas sociales.

La campaña tiene lugar simultáneamente con el Fondo de Lucha del Militante, un esfuerzo para recaudar 112 mil dólares para seguir publicando y distribuyendo el Militante. Los lectores pueden seguir los avances de la campaña de fondos en la tabla publicada en la página 3.

La meta es expandir el alcance de las publicaciones del partido, aumentar el número de trabajadores involucrados en sus actividades y construir el partido.

“Discutimos el ataque de Washington contra Siria con casi todos con los que hablamos durante el fin de semana”, escribió Alyson Kennedy desde Denver. “Algunos trabajadores pensaban que lo que hizo Estados Unidos fue necesario. Un trabajador de Commerce City dijo: ‘Ya era hora de que se hiciera algo contra Assad’”.

“Otros nos dijeron que estaban preocupados por el futuro y se interesaron en la declaración del PST exigiendo el retiro de Washington de Siria y del Medio Oriente, agregó Kennedy. “Hicimos buen uso de la declaración y tuvimos debates muy abiertos, incluso con trabajadores que no estaban de acuerdo. ‘Bueno, tal vez tengas razón’, dijo un trabajador después de haber hablado con nosotros un rato. ‘Nunca lo había visto de esa forma’, dijo”.

“Alguien que compró una suscripción y un ejemplar de El historial antiobrero de los Clinton nos sugirió que habláramos con su vecino, quien había ido a Standing Rock para apoyar la lucha de la tribu Sioux por su soberanía”, dijo.

“Hasta ahora hemos vendido 10 suscripciones y ocho libros de nuestra meta de 25 de cada uno”, dijo Kennedy. “Y dos de los que compraron el Militante quieren reunirse de nuevo y seguir la discusión”.

Los resultados de la primera semana de la campaña aparecen en la tabla publicada en la portada.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña de primavera para expandir alcance del ‘Militante’ y libros
Abril 1 a mayo 23 (semana 1) (gráfica)
Fondo de Lucha del Militante
April 1 a mayo 23 (semana 1) (gráfica)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto