El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 2      9 de enero de 2017

 

(especial)
Atacan mezquita en Washington por segunda vez

Militante/Edwin Fruit

REDMOND, Washington — Por segunda vez en un mes, un letrero afuera de la Asociación Musulmana de Puget Sound (MAPS) fue objeto de un acto de vandalismo el 16 de diciembre.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad, las cuales mostraron a alguien partiéndolo en dos con una hacha.

Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores visitaron la mezquita el 19 de diciembre, como lo habían hecho después del primer ataque el 21 de noviembre, para extender solidaridad y ofrecer su continuo apoyo.

“Exigimos la detención, enjuiciamiento y encarcelación de los responsables”, dijo Mary Martin en una declaración a la prensa el 24 de diciembre. Martin anunció recientemente su candidatura para alcalde de Seattle por el PST. “Instamos a todo el pueblo trabajador y a sindicalistas a que denuncien públicamente estos actos. Defendemos el derecho al culto para las personas de todas las religiones”.

Arriba, desde la izquierda, con el letrero dañado, miembros de la dirección de MAPS Aneelah Afzali, Sulieman Abdulkeni y Abduselam Ibrahim.

Afzali agradeció a la delegación del PST por su solidaridad. “Convertir en chivos expiatorios a los musulmanes solo ayuda a dividir al pueblo trabajador”, dijo Afzali.

— EDWIN FRUIT

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto