El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 2      9 de enero de 2017

 
(portada)

Sentencian policía por muerte de Andrew Thomas
en California

 
POR JOEL BRITTON
OROVILLE, California —”Robert Feaster se encuentra donde debe estar, tras las rejas”, dijo Brandon Salez al Militante afuera de la sala del juez James Reilley en esta ciudad el 9 de diciembre. El juez de la corte superior acababa de sentenciar al ex policía de Paradise a 180 días de cárcel, tres años de libertad condicional y una multa de 10 mil dólares. Feaster fue encontrado culpable de homicidio involuntario en octubre por matar a tiros a Andrew Thomas en 2015.

Reilley rechazó los argumentos del abogado de Feaster de que no debería cumplir una pena de cárcel.

Salez, de 29 años, amigo de infancia de Thomas, atribuyó el hecho de que Feaster fuera despedido, procesado y condenado a prisión a las protestas realizadas en Paradise en diciembre y enero, y por todo el país contra las muertes a manos de la policía.

Feaster le disparó a Thomas cuando salía desarmado del vehículo de un amigo, que se había volcado. El coche chocó contra el separador de la carretera cuando Feaster lo perseguía porque supuestamente iba manejando ebrio. Thomas murió tres semanas después.

Paul Goyette, el abogado de Feaster, dijo que los disparos fueron “accidentales” y que apelarán el fallo. Goyette se lamentó del “ambiente actual” creado por las protestas contra las muertes por la policía. “Si esto hubiera sucedido hace cinco años”, dijo, “Feaster nunca hubiera sido enviado a la cárcel”.

Victoria Rose Woodward, la madre de Thomas, estaba entre las más de 30 personas, partidarios de Thomas que estaban presentes. La mayoría vestían camisetas que exigían, “Justicia para Andrew Nicholas Thomas; 17 de mayo de 1989 - 19 de diciembre de 2015; Que rindan cuentas los policías”.

“Estamos cambiando el curso de la historia, los agentes de policía deben enfrentar las consecuencias de sus acciones”, dijo Woodward.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto