El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 47      19 de diciembre de 2016

 
(portada)

PST gana apoyo para campaña en Los Angeles

 
POR DEBORAH LIATOS
LOS ANGELES—“¿Cuál es la diferencia entre usted y Bernie Sanders? ¿Qué haría diferente si fuera alcalde? ¿Por qué habla de cuestiones internacionales como la Revolución Cubana y las guerras en Iraq y Siria, si se está postulando para alcalde?”

Estas eran algunas de las preguntas hechas por trabajadores a Dennis Richter, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Los Angeles, durante el cambio de turno en la planta empacadora de carne Farmer John aquí el 30 de noviembre.

“Sanders dice que su meta es asumir el control del partido Demócrata, para cambiar sus lideres con unos que sean más progresistas, para implementar un programa para reformar el capitalismo como dicen los partidarios de ‘Occupy Wall Street’”, dijo Richter. “En Estados Unidos hay dos clases y tres partidos. Los patrones tienen a los partidos Demócrata y Republicano y la clase trabajadora tiene al Partido Socialista de los Trabajadores”.

“Se necesita un partido obrero para dirigir a los millones que producen toda la riqueza hacia la conquista revolucionaria del poder estatal”, dijo Richter. “Esto es necesario para establecer un gobierno de los trabajadores y los agricultores que pueda dirigir la transformación de la sociedad”.

“La Revolución Cubana —y el ejemplo del liderazgo de Fidel Castro y del Partido Comunista de Cuba— demuestra a los trabajadores de todo el mundo que podemos unirnos y transformarnos en el curso de la lucha”, dijo Richter. “Nuestro partido continuará poniendo la defensa de Cuba y de su revolución socialista al centro de nuestra campaña”.

“En el proceso, podemos lograr reformas, no importa quién controle el Congreso o la Casa Blanca”, dijo. “Es la lección que podemos sacar de la lucha para derrocar la segregación Jim Crow y para poner fin a la guerra de Washington contra el pueblo de Vietnam”.

“Pero al fin de cuentas la clase trabajadora tiene que acabar con la dictadura del capital, bajo la cual todo es una mercancía”, agregó Richter. “Necesitamos una revolución para abrir la posibilidad de erradicar el racismo, el sexismo y todas las formas de degradación humana de una vez por todas”.

Un componente importante de las actividades del PST es convencer a trabajadores a que lean los tres nuevos libros escritos por dirigentes del partido: El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador y ¿Son ricos porque son inteligentes?, del secretario nacional del PST Jack Barnes; y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? de la dirigente del partido Mary-Alice Waters, y que se suscriban para recibir el Militante.

Unos 164 ejemplares de los tres libros y 50 suscripciones han sido compradas por trabajadores desde el 19 de noviembre, y han contribuido 210 dólares. El partido colectó más de 1 200 firmas —más del doble de las requeridas— en las peticiones para poner a Richter en la boleta electoral antes de la fecha tope del 7 de diciembre.

“¿Qué opina de Obamacare?” preguntó Crystal Rodin cuándo Richter tocó a su puerta el 2 de diciembre. Rodin es una madre soltera que trabaja como tutora de estudiantes.

“Obamacare está diseñado para aumentar las ganancias de las compañías farmacéuticas y de seguros”, dijo Richter. “La clase trabajadora tiene que luchar para que la atención médica deje de ser una mercancía para enriquecer a los capitalistas. El cuidado médico debe ser garantizado para todos desde la cuna a la tumba”.

“Un tema importante para mí es lo que está haciendo la oficina de Servicios de Protección Infantil”, dijo Rodin. “Están acosando a los padres solteros y solteras, tratando de quitarles a sus hijos”.

Richter le mostró El historial antiobrero de los Clinton, en el que se describe el impacto devastador que tuvo para las mujeres y niños cuando el entonces presidente Bill Clinton “acabó con la asistencia social según la conocemos”.

Rodin dijo que quería reunir a algunas de sus amigas para discutir esto con Richter. “Habrán muchas madres solteras. ¿Está preparado para eso?”, le preguntó.

Ellos comenzaron a hacer planes para organizar la reunión.

Para hacer campaña con el Partido Socialista de los Trabajadores en los barrios obreros, contacte al partido en Los Angeles escribiendo a swpla@att.net o llame al (323) 643-4968.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto