El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 45      28 de noviembre de 2016

 
(portada)

PST lanza campaña para alcalde de Los Angeles

 
POR DEBORAH LIATOS
LOS ANGELES—“Hay dos clases sociales y tres partidos en este país”, dijo Dennis Richter al pueblo trabajador en esta ciudad el 20 de noviembre, cuando el Partido Socialista de los Trabajadores lanzó su campaña para alcalde. “Las acaudaladas familias capitalistas tienen a los demócratas y los republicanos. La clase trabajadora tiene al Partido Socialista de los Trabajadores”.

Richter, de 67 años, es trabajador de fábrica y un veterano luchador por los derechos de los trabajadores y la sindicalización.

Partidarios de la campaña fueron con Richter de casa a case en barrios obreros de la ciudad el 19 y el 20 de noviembre, para discutir con trabajadores el deterioro de las condiciones económicas y sociales, el significado de las elecciones y por qué los trabajadores necesitan organizarse para luchar por nuestros propios intereses. “La clase trabajadora está al centro de la política”, dijo Richter cuando hacía campaña de puerta en puerta en Los Ángeles el 19 de noviembre.

“Yo no digo que voten por mí y yo les arreglaré las cosas. Uso mi campaña para explicar que el sistema capitalista es la raíz de los problemas que enfrentamos los trabajadores, en este país y en todo el mundo”, dijo Richter a Jonathan Johnson, un trabajador de la librería de la Universidad del Sur de California. “Necesitamos construir un movimiento de la clase trabajadora para derrocar al sistema de sálvese quien pueda del capitalismo y reemplazarlo con un gobierno de trabajadores y agricultores”.

El PST se ha planteado la meta de vender a precio especial cientos de ejemplares de los libros, El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador, y ¿Son ricos porque son inteligentes? del secretario nacional del PST, Jack Barnes, y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? Un debate necesario entre el pueblo trabajador de la dirigente del PST Mary-Alice Waters.

Al finalizar los dos primeros días de la campaña, los partidarios del PST habían vendido 16 libros y cinco suscripciones al Militante. También habían colectado 113 de las mil firmas que planean colectar, el doble del requisito, para poner al candidato socialista en la boleta electoral y 40 de los 300 dólares que se necesitan pagar. Las peticiones deben entregarse antes del 7 de diciembre.
 
 
Artículos relacionados:
Partido Socialista de los Trabajadores: ‘¡Su partido!’
Triunfo de Trump marca crisis de partidos de los patrones
2016: Las elecciones más importantes en 100 años  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto