El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 30      15 de agosto de 2016

 

‘Misiles EEUU fuera’ de Corea del Sur

Partido Minjung Yeonhap

Pequeños agricultores en Seongju, Corea del Sur, han organizado protestas diarias tras el anuncio hecho el 8 de julio sobre el desplazamiento de un sistema de misiles antibalísticos por Washington en ese condado. Más de 3 mil personas protestaron el 15 de julio (arriba).

El llamado sistema Terminal de Defensa de Alta Altitud (Thaad) está previsto que entre en servicio a finales de 2017. Este es el paso más reciente en la continúa agresión del imperialismo norteamericano contra la República Popular Democrática de Corea en el norte, y está dirigido también contra China, que ha estado reafirmando su poderío naval en el Mar del Sur de China.

Seongju un área rural, 135 millas al sudeste de Seúl con una población de 50 mil personas, suministra el 60 porciento de los melones que se venden en Corea del Sur.

Representantes de 44 organizaciones condenaron la instalación de los misiles en una rueda de prensa celebrada el 14 de julio en Seúl. Entre ellas estaba el Consejo Nacional de Iglesias en Corea. “El despliegue de THAAD provocará una reacción fuerte por parte de Corea del Norte y agravará las ya deterioradas relaciones entre el Norte y el Sur”, advirtió su representante.

Washington y Moscú dividieron la península de Corea en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Washington organizó una guerra brutal entre 1950 y 1953 para mantener su dominio imperialista, y ha sido el obstáculo principal a la unificación del país desde entonces.

Hasta hoy en día, los gobernantes de Estados Unidos se niegan a firmar un tratado de paz con la República Democrática Popular de Corea. Washington tiene 28 500 tropas estacionadas en Corea del Sur.

— EMMA JOHNSON

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto