El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 27      25 de julio de 2016

 
(portada)

PST lleva su campaña de puerta en puerta

 
POR MAGGIE TROWE
SALT LAKE CITY — Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores han estado yendo de puerta en puerta por todo el país para hablar con trabajadores sobre el partido. “Nuestro partido es su partido”, les dicen. Miembros de las Ligas Comunistas alrededor del mundo están haciendo lo mismo.

Explican que la crisis económica y social por la que está viviendo el pueblo trabajador es producto del capitalismo. La desintegración del viejo orden imperialista en todo el mundo continúa. Los partidos capitalistas no tienen solución.

El libro ¿Son ricos porque son inteligentes? Clase, privilegio y aprendizaje bajo el capitalismo ayuda a trazar un camino a seguir. “A medida que ganamos confianza y experiencia luchando juntos”, explica el libro, los trabajadores reconocemos que “somos capaces de tomar el poder y organizar la sociedad”.

Los participantes en la campaña del PST en Utah han encontrado interés en el partido y su programa, en la explicación y el curso presentado en el nuevo libro. Muchos personas terminan comprando un ejemplar.

“No tengo seguro médico y pagué una multa el año pasado por no tener Obamacare”, dijo Mark Pace, de 49 años, el 9 de julio. Él fue despedido después de trabajar por 15 años en una imprenta y ahora trabaja instalando pisos y otros trabajos de construcción. “Estoy comiendo carnes frías y perros calientes, y no estoy seguro de que pueda pagar mi hipoteca. Me gusta lo que están diciendo sobre la construcción de un movimiento”.

Ese día, los partidarios del PST participaron en una manifestación de 300 personas frente al cuartel de la policía de Salt Lake City contra la brutalidad policial y las muertes de Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana, y Philando Castile en St. Paul, Minnesota.

“Matan a la gente, sin importar su color y luego les dan vacaciones pagadas”, dijo Ryan White en la puerta de su casa en Kearns el 11 de julio. White, un caucásico de 35 años de edad, compró el libro y una suscripción al Militante.

En Magna, Kearns y otros pueblos aledaños a Salt Lake City, miembros del PST se reunieron con mineros del cobre activos y jubilados.

En Ogden, Brian Klinger dijo que está en contra de la intervención estadounidense en el Medio Oriente. “No vale la pena apoyar ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton”, dijo Klinger.

EAST CARBON, Utah — Un letrero que dice “Familia de Sindicalistas Orgullosa” se encuentra en la casa del minero jubilado Bobby Fivecoat en este pueblo de 1 200 personas en el condado de Carbon.

Los participantes de la campaña visitaron el 5 de julio a Fivecoat, un miembro del Local 9958 del sindicato de mineros UMWA, mientras visitaban otras casas en este pueblo. Él fue uno de muchos mineros jubilados que extendieron apoyo a la lucha de los mineros de la empresa Co-Op en el pueblo de Huntington en 2003–06 para ganar la representación sindical y mejores salarios y condiciones de trabajo.

“Fue duro para esos muchachos”, dijo Fivecoat, refiriéndose a los huelguistas, en su mayoría trabajadores oriundos de México que oscilaban entre los 20 y 30 años de edad, “pero los educamos acerca de la unión”.

Cuando Fivecoat se enteró de que Alyson Kennedy, una de las dirigentes de la huelga en la Co-Op, es la candidata del PST para presidente de Estados Unidos, se puso muy entusiasmado. “Dile a Alyson que voy a votar por ella”, dijo.

Durante las últimas semanas en Utah, los partidarios del PST han vendido 151 ejemplares de ¿Son ricos porque son inteligentes?, 132 suscripciones y 237 ejemplares del Militante y han recogido 1 304 firmas hacia la meta de 1 800 para colocar la fórmula presidencial del PST en la boleta.

Las ramas del Partido Socialista de los Trabajadores alrededor del país también han estado utilizando el libro como herramienta para promover el partido.

Los partidarios fueron de puerta en puerta en South Bend, Indiana, y visitaron la sede del sindicato automotriz UAW, desde donde los obreros despedidos por Honeywell se organizan para ganar solidaridad para su lucha.

En Lincoln, Nebraska, los partidarios del PST fueron de puerta en puerta el 10 de julio y luego se unieron a una manifestación de 100 personas auspiciada por Black Lives Matter para condenar las recientes muertes a manos de la policía.

Joel Britton y Mitchel Rosenberg en Utah, Laura Anderson en Chicago y Joe Swanson en Lincoln contribuyeron a este artículo.
 
 
Artículos relacionados:
Declaración de la campaña del PST
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto