El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 26      18 de julio de 2016

 

PST rechaza intento de excluir al partido de la
boleta electoral

 
POR EDWIN FRUIT
OLYMPIA, Washington — El derecho de los trabajadores de tener una voz independiente de la de los partidos capitalistas asestó una victoria con la confirmación de los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores Alyson Kennedy y Osborne Hart, para presidente y vicepresidente de Estados Unidos, en la boleta electoral del estado.

Aunque 1 715 personas habían firmado peticiones por el derecho del PST a aparecer en la boleta, la oficina del secretario de estado inicialmente dijo que no había suficientes firmas para cumplir con las 1 000 requeridas.

“Contactamos a sindicalistas y a otros luchadores para que enviaran cartas de protesta”, dijo la candidata del PST para gobernadora Mary Martin en una rueda de prensa el 5 de julio. Personas que el partido ha apoyado en luchas sindicales y los que hemos conocido yendo de puerta en puerta.

Varios días después la oficina estatal dijo que habían revisado de nuevo las firmas y que el partido tenía más que suficientes firmas válidas.

“!Mis felicitaciones al Partido Socialista de los Trabajadores¡ Estoy orgulloso del esfuerzo que hacen por los trabajadores aquí y en todo el mundo”, escribió Bob Porter, miembro del Local 86 del IAM, en Spokane.
 
 
Artículos relacionados:
‘Valemos mucho más que un cheque de pago’
Cientos obtienen libros, conocen al PST
‘Trabajadores pueden organizar toda la sociedad’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto