El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 24      20 de junio de 2016

 
(especial)

Liga Comunista: Vote por salir de la UE, opóngase al imperialismo británico

 
La siguiente declaración fue emitida por Jonathan Silberman a nombre de la Liga Comunista en el Reino Unido.

La Liga Comunista en el Reino Unido hace un llamado a votar en contra de la membresía en la Unión Europea, a la vez que nos oponemos a la demagogia nacionalista británica de las campañas de “Permanecer” y “Salir”.

Los gobernantes capitalistas en Gran Bretaña han utilizado desde el principio su membresía en la Unión Europea y sus predecesores para reforzar sus esfuerzos para atacar los salarios y condiciones laborales de la clase trabajadora y debilitar nuestros sindicatos. Utilizan la UE para fortalecer sus intereses imperialistas contra los pueblos oprimidos del mundo semicolonial y la posición del capital británico en la competencia por mercados rentables ante sus rivales imperialistas en Europa, Norteamérica y el Pacífico.

Los trabajadores en otros estados miembros de la UE —nuestros hermanos y hermanas— desde Alemania hasta Grecia, enfrentan los mismos ataques de las clases explotadoras y sus gobiernos en esos países.

Al oponernos a los gobernantes capitalistas en el Reino Unido y al votar a favor de salir de la UE, la Liga Comunista rechaza el estandarte reaccionario de la “soberanía británica” promovida por las campañas a favor de “Salir” de Boris Johnson y del UKIP (Partido Independencia), que piden a los trabajadores que subordinemos nuestros intereses al dominio de los capitalistas británicos.

Los trabajadores no tienen ningún interés en apoyar el acuerdo de Cameron, que sirve los intereses de las familias capitalistas del Reino Unido. El apoyar a los partidarios de la UE como Corbyn, quien falsamente afirma que una “Europa social” beneficia a los trabajadores, sería un golpe para la clase trabajadora y los sindicatos.

Una acción política obrera independiente significa organizar la solidaridad con los sindicatos y las batallas de otros trabajadores aquí y en todo el mundo. Significa luchar por las demandas inmediatas para unir y defender a los trabajadores de los intentos de los patrones y su gobierno de hacernos pagar por el impacto devastador de la depresión global capitalista actual y hacernos servir como carne de cañón en las guerras e intervenciones militares de Londres.

Únase a la Liga Comunista para hacer avanzar un curso que forje un partido que movilice al pueblo trabajador hacia una lucha revolucionaria por un gobierno de trabajadores y agricultores.
 
 
Artículos relacionados:
Debate en Reino Unido refleja rivalidades en Unión Europea
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto