El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 20      23 de mayo de 2016

 
(portada)

PST insta a asistir a conferencia de trabajadores activos en junio

 
POR MAGGIE TROWE
En menos de cinco semanas, el 18 de junio, dará inicio en Oberlin, Ohio, la Conferencia de Trabajadores Activos auspiciada por el Partido Socialista de los Trabajadores. Varios centenares de personas procedentes de varios países se reunirán para escuchar informes sobre las luchas obreras, la crisis de la dictadura del capitalismo, el continuo ejemplo de la revolución socialista cubana y las perspectivas para forjar un partido proletario, revolucionario e internacionalista. Los participantes asistirán a clases, presentaciones de panelistas, eventos sociales y sesiones plenarias, y compartirán experiencias entre si.

“He estado participando en actividades con el Partido Socialista de los Trabajadores haciendo campaña de puerta en puerta en Nueva Jersey, uniéndome a la protesta de 34 Mujeres por Oscar López, el luchador independentista puertorriqueño, y marchando por el Puente de Brooklyn con los huelguistas de la Verizon”, dijo Yasemin Aydinoglu, una enfermera de Brooklyn, Nueva York, el 9 de mayo. “Me ha despertado la curiosidad de cómo todo está relacionado, y la conferencia me dará una perspectiva más amplia”.

“Ahora leo los periódicos de manera diferente”, dijo ella. “Antes creía que los artículos en periódicos como el New York Times me daban una representación verdadera de lo que estaba pasando. Pero después que asistí a una protesta de trabajadores por el salario mínimo de 15 dólares por hora y por un sindicato en Foley Square, al día siguiente leí en el Times que el ‘gobernador Cuomo prometió un salario mínimo de 15 dólares’ pero el artículo nunca mencionó las protestas de los trabajadores”.

La conferencia será el cierre de las actividades del PST para fortalecer el partido realizadas esta primavera. Al entrar la última semana de la campaña para ganar suscriptores y contribuciones financieras para el Militante, se han obtenido 1 233 suscripciones hacia la meta internacional de 1 550 y 66 646 dólares hacia la meta de 110 000 dólares para el Fondo de Lucha del Militante.

El candidato del PST para vicepresidente de Estados Unidos, Osborne Hart, viajó a las áreas rurales del sur de Georgia y el norte de Florida del 5 al 7 de mayo para hablar con agricultores y trabajadores, aprender más acerca de sus luchas, e invitarlos a asistir a la conferencia.

“Una vez más vi cómo los agricultores cubanos, con el apoyo de la revolución, pueden mantener funcionando sus equipos agrícolas y superar todo tipo de obstáculos para ayudar a alimentar al pueblo cubano”, dijo Willie Head, un agricultor pequeño en Pavo, Georgia, que visitó fincas cubanas en 2015. “La gente de esta área quiere elevar su consciencia política. No veo cómo podemos continuar existiendo si no participamos políticamente”.

Para sumarse a hacer campaña por el socialismo junto al Partido Socialista de los Trabajadores, o para más información sobre la conferencia, contacte a la rama del partido más cercana de las listadas en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña de suscripciones abril 2 a mayo 17 (semana 5)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto