El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 18      9 de mayo de 2016

 
(portada)

Con el PST respalde huelgas, ayude a ganar puesto en la boleta electoral

Militante/Jacquie Henderson
David Rosenfeld, candidato del PST para el Congreso durante protesta en St. Paul el 14 de abril para exigir 15 dólares y un sindicato. Los candidatos del PST instan a apoyar luchas sindicales.
 
POR MAGGIE TROWE
Por todo el país, desde Ft. Morgan, Colorado a Opelousas, Luisiana hasta Rutherford, Nueva Jersey los trabajadores comunistas están explicando el programa del Partido Socialista de los Trabajadores mientras participan en discusiones políticas y avanzan en el esfuerzo para asegurar que los nombres de los candidatos presidenciales del partido, Alyson Kennedy y Osborne Hart, aparezcan en la boleta electoral de varios estados.

Equipos del PST han ido de puerta en puerta en Nueva Jersey hablando sobre la crisis del capitalismo y la necesidad de forjar un movimiento de trabajadores que a través de las luchas se vuelva capaz de acabar con la dictadura de los gobernantes capitalistas multimillonarios. ;En los primeros 10 días de la campaña en Nueva Jersey, se colectaron 800 de las 1 500 firmas establecidas como meta en el esfuerzo para colocar al partido en la boleta electoral, y más de cuatro decenas de trabajadores se suscribieron para recibir el Militante.

El artículo publicado en el Militante la semana pasada sobre los médicos internacionalistas cubanos que combatieron el ébola en África occidental ofrece un ejemplo concreto de la necesidad de una revolución y la construcción de una sociedad basada en la solidaridad humana, lo contrario de las relaciones sociales individualistas que predominan bajo el capitalismo.

Conferencia internacional en junio

Los obreros socialistas también están invitando a los trabajadores y jóvenes con quienes están hablando a que asistan a la conferencia del partido en Oberlin, Ohio, a celebrarse del 16 al 18 de junio. Los participantes en la conferencia internacional participarán en presentaciones, clases y debates sobre como fortalecer las luchas de la clase trabajadora y forjar un partido revolucionario.

“La claridad que el partido ofrece a la amplia gama de cuestiones me motiva a ir a la conferencia”, dijo Rose Engstrom, una trabajadora en Minneapolis. Engstrom se involucró en la lucha contra la brutalidad policial tras la muerte de Jamar Clark a manos de la policía el pasado noviembre. “Algunas de las personas que están exigiendo que los policías sean enjuiciados vinieron a escuchar a Alyson Kennedy cuando ella habló en un programa aquí”, dijo Engstrom.

Kennedy habló sobre la importancia de esta lucha en el contexto de lo que la clase trabajadora tiene que hacer para avanzar en sus luchas. “Hubo una buena recepción entre varios de los presentes”, dijo Engstrom. “Anunciamos la conferencia. Sería bueno que ellos asistieran”.

Al final de la tercera semana de la campaña de venta de suscripciones y de recaudación de fondos, se han vendido 773 suscripciones (ver tabla) y recolectado 28 760 dólares hacia la cuota de 110 mil dólares para el Fondo de Lucha del Militante.

Para sumarse al Partido Socialista de los Trabajadores en sus campañas políticas, contacte a una rama del partido de las listadas en la página 6.
 
 
Artículos relacionados:
‘Trabajadores, uniones deben controlar la seguridad’
Campaña de suscripciones, abril 2 a mayo 17 (semana 3)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto