El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 18      9 de mayo de 2016

 

Protestan recortes a pensiones de Teamsters

Militante/Ved Dookhun

WASHINGTON—Tres mil sindicalistas Teamsters y sus partidarios se manifestaron frente al capitolio el 14 de abril para protestar contra los recortes a sus pensiones. Los beneficios de jubilación de alrededor de 400 mil trabajadores financiados por el Central States Pension Fund podrían ser reducidos a la mitad o menos el 1 de julio.

Los manifestantes, muchos de ellos entre 60 y 70 años de edad, exigieron que el Departamento del Tesoro impidiera la reducción de sus pensiones.

“No esperaba esto después de trabajar durante 36 años”, dijo Maxwell Cole, un camionero de Kentucky. Su pensión sería reducida de 2 200 dólares mensuales a 1 200. “No sé como nos vamos a mantener mi esposa y yo”.

El fondo de pensiones de los Teamsters perdió el 42 por ciento de su valor activo debido a la caída de la bolsa de valores en 2008 y 2009.

La ley federal de gastos adoptada en diciembre de 2014 le permite a los administradores de planes de jubilación multipatronal recortar los beneficios si creen que los fondos se agotarán en 15 años y que su déficit saturaría los fondos del seguro federal del Pension Benefit Guaranty Corporation. El Departamento del Tesoro tiene hasta el 7 de mayo para decidir si aprueba o no los recortes.

— JAMES HARRIS

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto