El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 17      2 de mayo de 2016

 
(portada)

Erosión de Unión Europea empeora crisis
para refugiados

 
POR MAGGIE TROWE
El programa del Partido Socialista de los Trabajadores para construir un movimiento revolucionario de la clase obrera capaz de poner fin al dominio de la clase capitalista y remplazarlo con un gobierno de obreros y agricultores fue divulgado ampliamente la semana pasada por militantes del partido y partidarios. Se unieron a marchas por $15 la hora y un sindicato, participaron en las líneas de piquetes de los sindicalistas en huelga de Verizon y fueron de puerta en puerta en barrios tanto rurales como urbanos de Nueva Jersey para recoger firmas para asegurar que los nombres de los candidatos presidenciales del PST Alyson Kennedy y Osborne Hart, aparezcan en la boleta electoral.

Kennedy y otros militantes del PST se unieron el 14 de abril a varios miles de miembros del sindicato Teamsters en Washington para protestar los recortes a sus pensiones, y cuatro días después a una protesta frente a la Corte Suprema en defensa de los trabajadores inmigrantes. Kennedy y un equipo de socialistas también fueron de puerta en puerta en comunidades de mineros del carbón en los alrededores de Waynesburg, Pennsylvania.

El PST ha empezado a colectar 1 500 firmas, casi el doble de las 800 requeridas, para asegurar que Kennedy y Hart aparezcan en las papeletas de votación en Nueva Jersey. Entre los 14 electores del PST en Nueva Jersey se encuentran trabajadores de refinerías, plantas farmacéuticas, ferrocarriles, del correo y de comercios minoristas activos en luchas sindicales y sociales.Durante los primeros tres días de la campaña más de 400 personas firmaron las peticiones, 21 se subscribieron al Militante y varias docenas compraron ejemplares individuales del periódico.

Haciendo campaña con Kennedy en Riverside, Nueva Jersey, militantes del PST tocaron la puerta del trabajador farmacéutico jubilado Henry Stellwag. “Yo no sé que se puede hacer”, dijo, “pero todo va de mal en peor y sigue y sigue. ¿Qué podemos hacer? A mí no me gusta ninguno de los candidatos presidenciales. Me gustaba Trump, porque él dice lo que todos los demás tienen miedo de decir. Pero temo que si gana, terminaremos en una guerra”.

“Las elecciones no cambiarán lo que encaramos”, le dijo Kennedy. “Se va a necesitar un movimiento obrero, una lucha revolucionaria para poner al pueblo trabajador en el poder, para empezar a transformar esta sociedad en una organizada por y para los intereses de la abrumadora mayoría”.“Ahora si que tengo un candidato por quien votar”, dijo Stellwag. “Le firmaré su petición”.

Los militantes del PST están invitando a jóvenes y trabajadores que han comenzado a leer el Militante o los libros de Pathfinder a que asistan a la conferencia del Partido Socialista de los Trabajadores que tendrá lugar en Oberlin, Ohio del 16 al 18 de junio. Asistirán, participantes de la lucha contra la brutalidad policiaca, activistas que se oponen a las deportaciones de trabajadores inmigrantes, sindicalistas que han participado en batallas huelguísticas y huelgas patronales, y pequeños agricultores que ven la necesidad de aliarse al movimiento obrero, provenientes de toda Norteamérica y el mundo.

Tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre como resistir más eficazmente la campaña de los patrones para obligar al pueblo trabajador a pagar por la crisis del capitalismo. La conferencia incluirá clases y talleres sobre cuestiones claves para el pueblo trabajador y lecciones de la historia del movimiento marxista.

La campaña internacional para ganar nuevos lectores del Militante así como contribuyentes, parte clave de estos esfuerzos, está progresando. La semana pasada se vendieron 248 suscripciones, con lo cual se han vendido 576 de las 1 550 suscripciones proyectadas. El Fondo de Lucha del Militante recibió la semana pasada donativos por 8 600 dólares alcanzando un total de $13 429. Oakland está en primer lugar habiendo entregado más de la tercera parte de su cuota de $14 500. Para unirse al Partido Socialista de los Trabajadores en sus campañas políticas de primavera, póngase en contacto con una de las ramas del partido (vea la página 11).  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto