El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 13      4 de abril de 2016

 
(portada)

Trabajadores deben organizarse independientemente de patrones

Militante/Don Mackle
“Partidos capitalistas no tienen solución a la crisis económica”, dijo Mary Martin (izq.), candidata del PST para gobernadora de Washington a personas en acto de Bernie Sanders en Seattle.
 
POR SETH GALINSKY
Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores se están sumando a protestas contra la brutalidad policial y a las líneas de piquetes, haciendo campaña de puerta en puerta y discutiendo con trabajadores la necesidad de organizarse independientemente de la clase capitalista. Los que están de acuerdo con esa perspectiva deben unirse al Partido Socialista de los Trabajadores.

Mary Martin, candidata del PST para gobernadora de Washington, hizo campaña entre las miles de personas que no pudieron entrar a un evento de Bernie Sanders en Seattle el 20 de marzo.

Muchas de las personas con las que habló estaban interesadas en la perspectiva presentada por Martin de que los trabajadores necesitamos aprender del ejemplo de la Revolución Cubana, y de la necesidad de arrebatarle el poder político a la clase capitalista.

“Mucho de lo que dice es cierto, pero no creo que los norteamericanos están listos para el socialismo verdadero”, dijo Keith Fiorino, un músico de 28 años. “¿No cree que Sanders va en la dirección correcta?”

“Ninguno de los políticos capitalistas tienen soluciones a los agobiantes efectos que la crisis económica mundial tiene sobre los trabajadores”, respondió Martin. “La clase trabajadora es la única fuerza capaz de luchar por nuestros propios intereses. Por eso necesitamos un partido obrero basado en los sindicatos para que los trabajadores tengan una voz independiente”.

En una indicación del interés en la alternativa comunista, 15 personas compraron ejemplares del Militante, dos se suscribieron y dos obtuvieron el libro Los Cinco Cubanos hablan sobre su vida dentro de la clase trabajadora norteamericana: “Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU.”, uno de varios libros que partidarios de la campaña están utilizando en los debates sobre cuál es el camino que los trabajadores debemos seguir.

Sam Manuel, candidato del PST para el senado en Georgia, participó junto a Felicia Thomas, Delisa Davis y decenas de personas en una protesta contra la brutalidad policial y el ascenso a teniente del oficial Kenneth Owens, en una sesión del consejo municipal en Smyrna, Georgia, el 21 de marzo .

Owens mató a tiros a Nicolas, el hijo de Thomas, mientras el joven de 23 años estaba trabajando en una tienda de llantas hace un año. El hermano de Davis, Kevin, murió el 31 de diciembre de 2015, dos días después de recibir disparos de un policía del Condado de Dekalb en su apartamento después de llamar al servicio de emergencia 911.

“El ascenso de Owens es un escupitajo en mi cara, recompensándole por matar a mi hijo”, dijo Thomas al candidato socialista.

“La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores en Georgia y nacionalmente será una voz para los que luchan contra los asesinatos por la policía”, dijo Manuel.

Los partidarios de la campaña de Eleanor García, candidata del PST para el senado en California, participaron en una protesta el 19 de marzo en Bakersfield, California, contra las muertes a manos de la policía.

“García ha tomado parte en la lucha contra la brutalidad policial, y se ha opuesto a las deportaciones”, dijo Laura Garza, una partidaria de la campaña del PST, a la multitud. “Ella divulgará esta lucha cuando participe en otras, como la de las enfermeras en huelga contra la Kaiser en Los Angeles, los camioneros del puerto y los trabajadores que están exigiendo un aumento del salario mínimo. Podemos fortalecer nuestras causas extendiendo la mano y uniéndonos a otros que están luchando”.

El 17 de marzo García recibió confirmación de la oficina del Secretario de Estado de California de que su nombre aparecerá en la boleta electoral para las elecciones primarias en junio.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto