El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 12      28 de marzo de 2016

 

(portada)
‘Arresten a los policías que mataron a ranchero en Idaho’

Justice for Jack

COUNCIL, Idaho—“Cada voz, cada rostro, cada par de pies harán que Jack y su familia se sientan orgullosos”, dijo Michael MacLaughlin a las 100 personas que participaron el 5 de marzo en una marcha para exigir justicia para Jack Yantis, un ganadero muerto a tiros a manos de Brian Wood y Cody Roland, policías del sheriff del condado de Adams el 1 de noviembre.

Yantis había recibido una llamada de la policía diciéndole que matara a uno de sus toros que había sido atropellado por un auto. Donna, su esposa, y Rowdy Paradis, su sobrino, estaban con él cuando le apuntó al toro que agonizaba después que los oficiales le dispararon, pero no lograron matarlo. Uno de los policías volteó a Yantis, le agarró el visor del rifle y otro oficial le disparó.

“Los policías no tenían ninguna razón para tener sus armas desenfundadas, y mucho menos para matarlo”, dijo Jerry Yantis, otro de los sobrinos, al Militante.

Han pasado 126 días desde el tiroteo, y “no hemos oído nada del estado de Idaho”, dijo Rebecca Barrow, co-moderadora del mitin. “No confiamos en el departamento de policía. Si pueden asesinar a alguien en Council, pueden asesinar a cualquier persona en este país”.

Una pancarta al frente de la marcha decía, “Justicia para Jack”. Otros carteles decían, “Las vidas de los ganaderos si importan”, “Tu placa no te da licencia para matar” y uno portado por el Partido Socialista de los Trabajadores, “Procesar a los policías que dispararon a Jack Yantis”.

— EDWIN FRUIT

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto