El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 11      21 de marzo de 2016

 

(portada)
Protestan muerte de ranchero a manos del FBI y la policía

Militante/Louise Goodman

En más de 30 ciudades y pueblos en el oeste y otras partes del país hubo protestas el 5 de marzo, incluyendo una de 70 personas en Bend, Oregon, (derecha) para exigir que se realice una investigación independiente sobre la muerte de Robert "LaVoy" Finicum, un ganadero de Arizona, a manos de la policía estatal de Oregon y el FBI. Finicum y otros participantes en la ocupación del Refugio Nacional de Malheur cerca de Burns, Oregon, iban rumbo a un acto comunitario fuera del refugio el 26 de enero cuando fueron emboscados por la policía.

Finicum, Ammon Bundy y otras personas organizaron la ocupación para atraer atención al caso fabricado contra los rancheros de Oregon Dwight y Steven Hammond, y a las políticas federales que están expulsando a ganaderos y granjeros de la tierra. Durante décadas las autoridades federales han presionado a los Hammond para que vendan su tierra y los han acosado por negarse a hacerlo. Para aumentar sus sentencias y encarcelarlos dos veces por los mismos pequeños incendios, utilizaron la Ley Antiterrorista y de Pena de Muerte Eficaz aprobada bajo la administración de Bill Clinton. Ganaderos en todo el oeste han protestado contra los cargos a los Hammond.

"Nos están quitando muchos derechos", dijo Keith Hart al Noticiero KTVZ, "y la muerte de LaVoy —eso fue un verdadero asesinato".

— SETH GALINSKY

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto