El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 9      7 de marzo de 2016

 

Solidaridad con trabajadores de bodegas

Militante/Becca Williamson
MIRA LOMA, California—Miembros de los sindicatos Teamsters, UFCW, UNITE HERE y otros se manifestaron el 12 de febrero para apoyar a los trabajadores de bodegas en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo en Olivet International. Los 200 trabajadores reciben y envían mercancía a Walmart y otras tiendas.

Hace dos años “no podías tocar uno de los camiones cuando estaba estacionado en el sol”, dijo Rafael Sánchez. “Nosotros los forzamos a poner ventiladores”. En represalia, dijo, la patrones comenzaron a traer trabajadores temporales para el primer turno y pusieron a los trabajadores permanentes en el segundo turno trabajando menos horas.

“Otorguen trabajo permanente a los trabajadores por contrato y desháganse de la agencia contratista”, decía un volante preparado en conjunto con el Centro de Recursos para Trabajadores de Bodegas. Otras demandas son “Horarios de trabajo basados en antigüedad, no favoritismo” y “Alto a la atmósfera de presión, hostigamiento, falta de respeto y represalias por los supervisores contra los trabajadores que buscan mejorar las condiciones de trabajo”.

“¡No luchamos solo para nosotros mismos sino para todos los trabajadores de almacenes!”, dijo a los presentes Miriam García, una de las dirigentes de la lucha.

— REBECCA WILLIAMSON

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto