El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 7      22 de febrero de 2016

 
(portada)

Alyson Kennedy para presidente
Osborne Hart para vicepresidente

 
ALYSON KENNEDY creció en un barrio obrero de Indianápolis. Se interesó en la política cuando cursaba la secundaria y se enteró de los trabajadores y jóvenes negros que luchaban contra los policías racistas y los matones del Ku Klux Klan en el sur y estaban derrocando la segregación racial Jim Crow. Se mudó a Kentucky, donde participó en la lucha para abolir la segregación en las escuelas públicas en Louisville en 1975.

Kennedy trabaja en Walmart en Chicago y es parte del movimiento por los $15 dólares la hora, trabajo a tiempo completo y un sindicato que ha emergido entre los trabajadores de comida rápida, de Walmart y muchos otros más.

Una luchadora socialista y sindical durante más de cuatro décadas, Kennedy de 65 años de edad, es miembro del comité nacional del Partido Socialista de los Trabajadores.

Ella ha trabajado en las minas del carbón en Alabama, Colorado, Utah y Virginia del Oeste. Se afilió al sindicato de mineros UMW en 1981 y formó parte del Coal Employment Project, un grupo que defendió el derecho de las mujeres a trabajar en las minas y luchar contra el hostigamiento en el trabajo.

Kennedy ha sido parte de las luchas contra las guerras de Washington, pronunciándose contra la sangrienta agresión en Iraq y Afganistán.

Ha sido una activista de las manifestaciones contra las muerte a manos de la policía de Laquan McDonald, Rekia Boyd, Quintonio LeGrier, Bettie Jones y muchos otros.

OSBORNE HART, cuyo padre era un soldado profesional, pasó su juventud viajando por todo el mundo. Desde que se involucró cuando joven en el movimiento por los derechos civiles en los años 60, Hart ha sido un luchador de por vida por los derechos de los negros. Se sumó a la lucha para poner fin a la guerra de Washington contra el pueblo de Vietnam en los años 70.

Hart se unió al Partido Socialista de los Trabajadores en la década de los 1970 y durante décadas ha ayudado a fortalecer el movimiento obrero. Él ha trabajado en la industria, como empacador de carne, obrero del acero, cargador de camiones en un almacén de TJX y como trabajador de los ferrocarriles. Ahora trabaja en Walmart.

Hart, de 63 años de edad, fue candidato para alcalde de Filadelfia en 2015, una campaña que recibió una gran acogida entre los trabajadores.

Hart es parte de la lucha contra las leyes discriminatorias contra los trabajadores indocumentados y de las protestas contra las deportaciones. El ha ayudado a construir actos en defensa de la Revolución Cubana, para exigir que Washington ponga fin al embargo económico de 55 años contra la isla y devuelva a Cuba el territorio de Guantánamo que aloja la base naval norteamericana.
 
 
Artículos relacionados:
¡Únete a la campaña presidencial del Partido Socialista de los Trabajadores!
Alyson Kennedy para presidente  ❖ Osborne Hart para vicepresidente
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto