El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 4      1 de febrero de 2016

 
(portada)

Acciones del gobierno provocan ataques contra musulmanes

 
POR MAGGIE TROWE
Desde los ataques terroristas organizados por seguidores del Estado Islámico el pasado otoño en París y San Bernardino, California, los gobernantes en Washington, Europa y otros países han convertido en chivos expiatorios a los musulmanes y árabes y han atacado sus derechos. Esto ha suscitado amenazas y ataques físicos contra musulmanes y mezquitas, llamamientos a restringir la inmigración, el aumento del espionaje policial y restricciones a los derechos políticos.

En Nueva York, rufianes que gritaban, “¡ISIS! ¡ISIS!”, golpearon el 15 de enero al residente del Bronx Mujibar Rahman, de 43 años de edad, hasta que quedó inconsciente, cuando paseaba vestido con ropa tradicional de Bangladesh con su sobrina de nueve años. Cuatro días después hubo un acto de protesta contra el ataque en el sitio.

Cuatros amigos —dos musulmanes de origen bangladeshí, un musulmán árabe y un sikh de India— presentaron recientemente una demanda por 9 millones de dólares por ser expulsados en diciembre de un vuelo cuando viajaban de regreso a Brooklyn desde Toronto, porque el piloto y una sobrecarga “se sintieron incómodos” con su presencia, informó el New York Daily News el 18 de enero.

La policía de Londres ha lanzado un programa en el que policías encubiertos son entrenados a detectar “los comportamientos sutiles, a veces inconscientes, de las personas”. Si luces “nervioso”, te detienen y te registran.
 
 
Artículo relacionado:
Washington persigue trato con Teherán y Moscú
Busca estabilidad en pro de sus intereses
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto