El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 3      25 de enero de 2016

 

(portada)
Protestan ataque contra mezquita en California

Fotos Militante/Betsey Stone

ALAMEDA, California — Más de 150 personas participaron en un mitin el 27 de diciembre para condenar el ataque perpetuado contra el Centro Islámico de Alameda el 11 de diciembre.

El imam Musa Baldé dio la bienvenida. Antes del ataque el centro había recibido amenazas telefónicas. “Regresen a su país”, dijeron en las llamadas.

“Este es nuestro país”, dijo Baldé, refiriéndose a los casi 20 años de existencia del centro islámico y mezquita de Alameda, cerca de Oakland.

“Estamos aquí en paz y amor”, dijo Baldé, “y contra el terrorismo, ya sea de musulmanes, cristianos, judíos o ateos”.

Después del ataque residentes del área se prestaron para reparar los daños.

“Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos en nuestra congregación que eran inmigrantes del Japón, fueron llevados a campos de concentración bajo la administración de Roosevelt”, dijo Michael Yoshii, pastor de la Iglesia Metodista Unificada Buena Vista. “Por eso es que los japoneses-americanos nos pronunciamos hoy en apoyo a los musulmanes”.

“Ataques como este no sólo causan daño a los musulmanes, son un ataque contra los derechos y el espacio político de todos los trabajadores necesario para organizarnos y luchar por nuestros derechos”, dijo Joel Britton, a nombre del Partido Socialista de los Trabajadores. “Los ataques contra los musulmanes van mano a mano con la campaña guerrerista y las intervenciones en el Medio Oriente y en otros lugares”.

“Por eso exigimos: Alto a los bombardeos y otros ataques en el Medio Oriente”, dijo Britton. “Alto a las ataques contra musulmanes y refugiados del Medio Oriente y de otros países”.

También habló en el acto el rabino Allen Bennett quién vino acompañado de una decena de miembros de la sinagoga Temple Israel.

— BETSEY STONE

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto