El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 1      4 de enero de 2016

 

‘La batalla de ideas no se perderá’

 
A continuación reproducimos las palabras de Elián González el 6 de diciembre en Cárdenas, Cuba.

Hoy Cárdenas, Ciudad Bandera, se llena de alegría por contar con la presencia de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio, Héroes de la República de Cuba. Hombres de una talla excepcional, merecen el respeto y la admiración de nuestro pueblo por haber estado en las entrañas del monstruo defendiendo a nuestro pueblo del terrorismo, de la muerte, por haber resistido 16 años de injustas condenas en las cárceles del imperio.

Hace 16 años se iniciaba la batalla de nuestro pueblo por mi regreso, una batalla de la justicia contra la injusticia, una batalla de las que, junto a mi padre y mi familia, exigieron mi devolución a nuestra patria. Llegue a todas esas personas mi eterno agradecimiento, y en especial al indiscutible líder de nuestras luchas: Fidel Castro Ruz.

Este conflicto se desarrolló sustentado por la absurda y criminal Ley de Ajuste Cubano, la misma que ha provocado tanta muerte y dolor en nuestras familias, la que hoy está provocando que cerca de 4 mil cubanos que se encuentran en Costa Rica estén dispuestos a arriesgar sus vidas tratando de llegar a los Estados Unidos.

Todo esto ocurre cerca de un año después de los pronunciamientos del 17 de diciembre de 2014. Entonces, ¿dónde está el cambio de política hacia Cuba? ¿Cuándo aceptarán un acuerdo migratorio con Cuba? ¿Cuándo se acabará el bloqueo genocida que condenan 182 países del mundo? ¿Cuándo devolverán el territorio de la ilegal Base Naval de Guantánamo? Mientras esto permanezca en la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, los cardenenses y los cubanos seguiremos marchando cada 6 de diciembre exigiendo justicia.

“La batalla de ideas no puede perderse ni se perderá, la especie humana depende de ella”, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inaugurar este Museo “A la Batalla de Ideas” el 14 de julio de 2001. Gracias a esta batalla se crearon numerosos programas sociales y educacionales para el beneficio de nuestro pueblo, así como se remodelaron y construyeron numerosos policlínicos, salas de rehabilitación, escuelas e instituciones artísticas.

Muestra fehaciente de la veracidad de estas palabras del líder de la revolución es poder celebrar mi cumpleaños felizmente junto a mi pueblo, mi familia y mis Cinco “tíos”.

Al comenzar aquella histórica batalla Fidel sentenció: “El enemigo, aferrado a una estúpida y aborrecible injusticia, no podrá resistir nuestra moral, nuestra razón y nuestra incontenible fuerza por nuestra justa demanda, y no le quedará otra alternativa de devolver cuanto antes a Elián”. Y yo regresé junto a mi familia y mi pueblo.

En junio de 2001, al informar a nuestro pueblo de la encarcelación de los Cinco, proclamó: “Solo les digo una cosa: ¡Volverán!” Y aquí están los Cinco, en Cuba, con su pueblo, con su familia, en su revolución.

En nombre de nuestro pueblo les transmito nuestra admiración por su entrega, su consagración, su altruismo y su patriotismo. Tengan la certeza que la juventud cubana, los pioneros, los estudiantes de la FEEM que hoy están celebrando su aniversario, los universitarios y los jóvenes trabajadores y combatientes, no fallarán a los principios en los que hemos sido educados por Fidel y por Raúl.

Continuemos librando esta histórica batalla. Continuemos confiando en el valor de las ideas. Las ideas nos han dado siempre la victoria.
 
 
Artículos relacionados:
‘Qué poco conocen a los revolucionarios cubanos’
Celebración del regreso de Elián González y los Cinco Cubanos encara las ‘batallas por venir’
‘Gracias Cárdenas, gracias Cuba’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto