El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 41      16 de noviembre de 2015

 
(portada)
‘Militante’ y fondos
ayudan a forjar el PST

 
POR NAOMI CRAINE  
“No se puede confiar en los candidatos presidenciales porque todos tienen un precio”, dijo Deborah Malchow, de 26 años de edad, cuando Alyson Kennedy y Dan Fein del Partido Socialista de los Trabajadores llamaron a su puerta en Chicago el 31 de octubre. “Estoy pensando en Donald Trump, porque él no se puede comprar; no es un candidato de la clase política”.

“Nuestro partido tiene un programa para defender a la clase trabajadora”, respondió Fein. “No se puede estar a favor de los patrones y de los trabajadores al mismo tiempo. Participamos en las luchas actuales, como las del 10 de noviembre por un salario mínimo de 15 dólares y un sindicato. Los trabajadores necesitan organizarse políticamente independiente de los capitalistas y sus partidos en la lucha hacia la toma del poder y la reorganización de la sociedad, como lo hizo la Revolución Cubana”.

Malchow, quien trabaja como niñera, se suscribió al periódico del partido, el Militante. También adquirió tres de los libros en oferta para los nuevos lectores: Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero; La clase trabajadora y la transformación de la educación; y Nueva Internacional no. 5 con el artículo “El imperialismo norteamericano ha perdido la Guerra Fría”, para aprender más sobre el PST y su programa.

En los últimos dos meses los miembros del partido han estado encabezando un amplio esfuerzo para expandir la circulación del periódico y de los libros del partido entre la clase obrera. Los resultados finales de la campaña de suscripciones y del Fondo de Construcción del Partido de 100 mil dólares se publicarán la próxima semana.

“Cuatro trabajadores se suscribieron al Militante frente a la fábrica de refracciones de auto CVG en Piedmont, Alabama, donde recientemente los trabajadores votaron a favor de afiliarse al sindicato automotriz UAW”, informó Dave Ferguson del PST en Atlanta, el 30 de octubre. “Un trabajador dijo que la empresa había eliminado los pagos por enfermedad y que han contratado más trabajadores temporales”.

El mismo día equipos de Atlanta fueron a los pueblos de Séneca y Red Bank en Carolina del Sur. El supremacista blanco Dylann Storm Roof vivió en Red Bank antes de realizar el asesinato político de nueve africano-americanos en una iglesia de Charleston en junio. “John Benson y yo fuimos a un pequeño lote de casas rodantes”, reportó Susan LaMont. “David Thompson, de 46 años, y su esposa, Jennifer, ambos pensaban que lo que hizo Roof era una ‘barbaridad’. Ella es la administradora del lote y él instala pisos de madera.

“También hablamos sobre la bandera de la Confederación, que el gobierno del estado se vio obligado a retirar del capitolio tras la masacre. David dijo que pensaba que la bandera ‘no era un símbolo racista, sino parte de la historia’.

“John explicó que los gobiernos estatales del Sur izaron la bandera de batalla en los años 50 y 60, y no durante la Guerra Civil, como un símbolo de oposición al movimiento de los derechos civiles y en favor de preservar la segregación del Jim Crow”, dijo Lamont. “David dijo que no sabía sobre esto, y decidieron suscribirse”.

Cinco áreas han superado sus metas y varias más reportaron que las promesas y contribuciones al Fondo de Construcción del Partido van a superar sus metas. A medida que recibamos los últimos cheques, nos iremos acercando a la meta de 100 mil dólares. Toda contribución que llegue antes del próximo martes se contará como parte de la meta.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto