El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 39      2 de noviembre de 2015

 
(portada)
Únase al impulso final por
‘Militante’, fondo del PST

 
POR JOHN STUDER  
“A tan solo dos semanas de finalizarse, el Partido Socialista de los Trabajadores insta a sus partidarios a que se unan al esfuerzo diario para lograr que nuestras campañas de otoño —para expandir la circulación del Militante y para recaudar 100 mil dólares para el Fondo para la Construcción del Partido— concluyan exitosamente”, dijo Naomi Craine, la directora de la campaña de suscripciones del partido, el 21 de octubre.

“La resistencia obrera —desde los automotrices en la Fiat Chrysler a los obreros del acero en ATI, U.S. Steel y ArcelorMittal; los trabajadores que están luchando por 15 dólares la hora y un sindicato; y los ferroviarios que están luchando por condiciones seguras— está generando un profundo interés sobre cómo luchar contra las consecuencias de la depresión capitalista que se está desarrollando, agregó Craine.

“El Militante es necesario para enterarse sobre las luchas a nivel mundial, para aprender de las experiencias de batallas revolucionarias previas y para discutir lo que podemos hacer ahora”.

“A través de estas campañas estamos ganando apoyo para el partido. Estamos promoviendo los eventos donde hablarán los dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en noviembre, los que serán una magnifica oportunidad para aprender más sobre la Revolución Cubana. Estamos promoviendo participación en el día de protestas nacional el 10 de noviembre para exigir 15 dólares y un sindicato.

“La campaña de recolección de fondos es decisiva para los esfuerzos del PST para expandir su influencia”, dijo Craine. “Permite que dirigentes del partido viajen internacionalmente, profundicen la solidaridad con la revolución socialista en Cuba y para ampliar la lucha para acabar con el brutal embargo de Washington contra la isla”.

Trabajadores alrededor del país están participando en la campaña.

“Trato de mostrar el periódico en mi trabajo. Me gusta la perspectiva mundial, las ideas del PST son importantes”, dijo James Nobles, un trabajador recolector de basura de Tobyhana, Pensilvania. “El PST propone que el cuidado médico debe ser universal. Como en Cuba, cuando te enfermas, vas al doctor y te mejoras. No tienes que sacar una lupa para primero leer la póliza de seguro médico”.

Él prometió contribuir al fondo. “Cuando veo mi cheque de pago me da el síndrome de estrés postraumático”, dijo, “pero toda contribución ayuda”.

Muchos suscritores están comprando los libros de la editorial Pathfinder en oferta. (Vea anuncio en la página 3)

Los partidarios necesitan trazar un plan de batalla en cada región para alcanzar y sobrepasar sus metas del fondo. El total de las cuotas locales está 5 mil dólares por debajo de la meta de 100 mil dólares.

Contacte a la rama del Partido Socialista de los Trabajadores más cercana de las lista en la página 8 para ayudar a distribuir el Militante y contribuir al fondo.

John Studer es director del Fondo para la construcción del partido en 2015.


 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones Partido Socialista de los Trabajadores

 
 
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto