El Militante (logo)  

Vol. 79/37       19 de octubre de 2015

 
(portada)
Protestan ataque del IRS contra
IFCO por su apoyo a Cuba

 
POR SARA LOBMAN  
NUEVA YORK—La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) está solicitando que se envíen cartas al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y al Secretario del Tesoro Jacob Lew para exigir que el gobierno cese en sus intentos de revocar la exención de impuestos de IFCO.

“El agente nos dijo que la decisión se debió a la ayuda de IFCO al pueblo cubano, alegando que viola el embargo contra Cuba y la Ley de Comercio con el Enemigo”, dijo al Militante el abogado Martin Stolar del equipo legal de IFCO. El abogado de la organización en Washington fue notificado verbalmente por el IRS que la decisión de rechazar las apelaciones del grupo y la revocación de su estatus de organización sin fines de lucro es inminente.

IFCO fue fundada en 1966. Desde 1992 ha sido conocida por sus “Caravanas de Amistad” para llevar ayuda al pueblo de Cuba.

El IRS inició su investigación en 2011 basándose en el apoyo que IFCO dio al proyecto Viva Palestina. Los funcionarios del IRS alegan que el grupo, el cual organiza convoyes de alimentos y suministros médicos al pueblo en la Franja de Gaza, tiene lazos con Hamas y con el terrorismo. Viva Palestina no figura en ninguna lista “de terroristas” de ningún gobierno y está reconocida como una organización benéfica por la Comisión de Caridad en el Reino Unido, donde se encuentra su sede.

Además de pedir apoyo en contra de este ataque a los derechos políticos, IFCO ha solicitado que la decisión del IRS sea aplazada hasta que se decida si esta tiene la autoridad para determinar si IFCO violó las leyes.

La decisión pendiente del IRS es particularmente indignante dijo la directora ejecutiva de IFCO Gail Walker “dada las decisiones de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de restablecer relaciones diplomáticas, la decisión de Washington de remover a Cuba de su lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras, la visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos y su llamado a las naciones del mundo a colaborar conjuntamente y el anuncio del presidente Obama en Naciones Unidas de sus intenciones de proponer que se suspenda el embargo”.

Envíe las cartas de protesta a: Comisionado del IRS John Koskinen, Large Business and International Division, Attn: SE:LB, 1111 Constitution Ave., NW, Washington, DC 20224. Teléfono: (202) 515-4400. Fax (202) 622-5756. Email: irs.commissioner@irs.gov y Secretario del Tesoro Jacob J. Lew, Departamento del Tesoro, 1500 Pennsylvania Ave. NW, Washington, DC 20220. Teléfono: (202) 622-2000. Fax: (202) 622-6415.
 
 
Artículos relacionados:
Encuentro exige fin al embargo contra Cuba
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto