El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 35      5 de octubre de 2015

 
(portada)
El PST expande el alcance
del ‘Militante’

POR NAOMI CRAINE
“Hemos recibido una gran acogida con el Militante cuando participamos en la resistencia obrera en el estado de Washington”, escribió Edwin Fruit, el organizador de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores en esa región para ganar más lectores al periódico. Esto incluye varias visitas a Longview, donde los trabajadores realizaron una huelga de nueve días en la fábrica de papel KapStone.

Es uno de los ejemplos de cómo los miembros y partidarios del PST y de las Ligas Comunistas en varios países están utilizando la campaña de ocho semanas para llevar el periódico del partido y los libros sobre la política obrera de la editorial Pathfinder a trabajadores que están participando en batallas sindicales y protestas sociales, y a las puertas de sus casas.

“En una casa en Longview conocimos a un fontanero miembro del sindicato. Él y su esposa compraron una suscripción, y ella compró una para su padre, un sindicalista en KapStone”, dijo Fruit. “Dijeron que los trabajadores necesitan defenderse de la codicia de los patrones”.

“El 21 de septiembre nos unimos a maestros miembros de la Asociación de Educación de Kelso, que se encuentran en huelga después de votar a favor de ignorar una orden judicial que les ordena regresar a trabajar”, dijo Fruit. “Una maestra que se había suscrito al Militante la semana anterior compró el folleto La clase trabajadora y la transformación de la educación: El fraude de la reforma educativa bajo el capitalismo.

“Lo más destacado de la primera semana aquí fue la manifestación el 9 de septiembre de obreros de la carne que están enfrentando un cierre patronal en Wairoa”, un pueblo de 8 400 personas a siete horas de Auckland, escribió Patrick Brown de Nueva Zelanda. “Los trabajadores acogieron a los que vinieron a extender su solidaridad, y dos de ellos se inscribieron para recibir el Militante.

Trece participantes en la conferencia sobre la seguridad ferroviaria en Chicago el 19 de septiembre compraron suscripciones al Militante.

“Un conductor de las camionetas que transportan a los trabajadores ferroviarios a sus lugares de trabajo estaba interesado en el artículo ‘El legado antiobrero de los Clinton: raíces de la crisis financiera mundial de 2008’ publicado en la revista Nueva Internacional”, dijo Laura Garza. “Lo adquirió con una suscripción al Militante y el libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero”.

Simultáneamente con la campaña de suscripciones, el Partido Socialista de los Trabajadores está realizando una campaña para recaudar 100 mil dólares.

“Un conductor de autobús hizo una donación a la campaña electoral de la Liga Comunista cuando renovó su suscripción”, dijo Michel Dugré de Calgary, Alberta. “Varias personas han hecho contribuciones a la Liga Comunista en Canadá. Saben que un periódico como el Militante no podría existir sin un partido”.

Para participar en el esfuerzo del partido para ganar nuevos lectores contacte a una de las ramas en la página 8.
 




 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones Partido Socialista de los Trabajadores
Fondo del PST para la construcción del partido
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto