El Militante (logo)  

Vol. 79/No.32      14 de septiembre de 2015

 
(portada)
Partido inicia campaña de suscripciones
al ‘Militante’, fondo nacional

 
POR NAOMI CRAINE  
Cuando los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores en la región central del país se sumaron junto a sus compañeros de trabajo y otras personas al mitin de los obreros del acero el 1 de septiembre en Burns Harbor, Indiana, encontraron un verdadero interés en el Militante, el periódico del partido. Los participantes compraron 37 suscripciones, decenas de ejemplares del periódico y siete libros sobre política obrera revolucionaria.

Miembros del partido por todo Estados Unidos y de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido encabezarán el esfuerzo para inscribir a por lo menos 2 300 lectores, entre suscripciones nuevas y renovaciones.

El Militante presenta las posiciones del PST y ayuda a organizar su actividad política. Los miembros del partido y otras personas lo utilizan durante todo el año para fortalecer las luchas de los trabajadores, tales como las batallas sindicales, las protestas contra la brutalidad policial, y para discutir más ampliamente la política obrera, incluyendo el entendimiento de las raíces de la crisis económica capitalista mundial, la campaña contra el imperialismo y sus guerras y el ejemplo de la Revolución Cubana en el mundo hoy día.

La campaña de suscripciones, que comienza el 5 de septiembre, es un esfuerzo concentrado de ocho semanas, con un aumento en las actividades en los barrios obreros y entre participantes en la resistencia obrera, protestas sociales y eventos políticos.

Simultáneamente con la campaña de suscripciones, el PST está organizando un fondo para recaudar 100 mil dólares para cubrir los gastos del partido en sus esfuerzos para guiar su trabajo y su participación en las luchas de trabajadores y para los viajes para colaborar con sus homólogos en el extranjero. El Partido Socialista de los Trabajadores ha designado a John Studer como organizador del fondo anual del partido.

Studer es miembro del Comité Nacional del partido, con una larga experiencia en los sindicatos del acero, el ferroviario y de empacadores de carne. Actualmente es director del Militante.

“Cuando lo distribuían en el portón de la planta hace 30 años, yo les decía, ‘váyanse al infierno’”, dijo Joe Piru, un obrero jubilado del Local 1010, que trabajó por 42 años en la acerería de la ArcelorMittal en Chicago del Este. “Eso fue antes de que comprendiera al sindicato. El sindicato me enseñó a velar por todo el mundo”.

Durante el mitin del sindicato del acero USW, Piru se inscribió para recibir el Militante y compró un ejemplar del librito Coal Miners on Strike (Mineros del carbón en huelga). “Me gusta el nombre del periódico”, dijo Piru.

Alyson Kennedy informó que los miembros del PST en Chicago visitarán Moline, Illinois, durante la primera semana de la campaña de suscripciones. El fabricante de equipos agrícolas John Deere tiene tres plantas en el área, y los convenios sindicales con el sindicato UAW expiran a fines de septiembre. “Vamos a ir de puerta en puerta en los barrios donde viven los miembros del UAW, y quizás vendamos en la entrada de la planta durante los cambios de turno”, dijo Kennedy.

El 7 de septiembre tienen programado unirse a las actividades en torno al Día del Trabajo en Chicago, Milwaukee y Lowell, Indiana, un pequeño pueblo al sur de Gary donde el Local 1010 del USW organizará un contingente.

Como parte de la campaña de suscripciones, se ofrecerán a precio especial varios libros que presentan el programa del partido para los lectores del Militante que renueven sus suscripciones u obtengan una nueva. (Vea anuncio en la página 10.)

Para unirse al esfuerzo, contacte a la rama del partido más cercana a usted de la lista en la página 8.


 
 
Artículo relacionado:
‘Trabajadores necesitamos un partido basado en los sindicatos’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto