El Militante (logo)  

Vol. 79/No.32      14 de septiembre de 2015

 
(artículo principal)
‘Trabajadores necesitamos un
partido basado en los sindicatos’

Declaración del Partido Socialista de los Trabajadores  

A continuación publicamos la declaración emitida por John Staggs, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el consejo municipal de Filadelfia en ocasión de la celebración del Día del Trabajo. Staggs y Osborne Hart, candidato del PST para alcalde, trabajan en Walmart y son parte de la lucha por un salario de 15 dólares por hora, trabajos a tiempo completo y un sindicato.

No importa donde trabaje uno hoy, los trabajadores estamos enfrentando condiciones cada vez peores. En respuesta, más y más están diciendo “¡No!” a los crecientes ataques de los patrones y de sus portavoces en el gobierno. La resistencia sindical y las luchas sociales obreras están en ascenso hoy en día.

Mi partido, el Partido Socialista de los Trabajadores, insta a los trabajadores a participar en estas batallas. Extienda la solidaridad a los trabajadores del acero y a los automotrices cuyos contratos expiran el 1 y el 14 de septiembre, y que enfrentan demandas de los patrones por grandes concesiones; a los trabajadores agrícolas en el estado de Washington que están luchando por mejores salarios, protección de sus puestos y un sindicato; a los obreros ferroviarios que están organizándose para defender a Tom Harding y a Richard Labrie, el maquinista del tren y el controlador que están enfrentando cargos fabricados por las autoridades canadienses que buscan convertirlos en chivos expiatorios por el descarrilamiento en Lac-Mégantic, Quebec, en 2013, que mató a 47 personas.

Únase a las protestas por todo el país donde los afroamericanos y otras personas están protestando por las muertes de jóvenes desarmados a manos de la policía, a las batallas para exigir que cese la persecución discriminatoria y las deportaciones de trabajadores indocumentados, en defensa del derecho de la mujer a elegir el aborto, y otras demandas.

Los trabajadores necesitamos un programa cuyo punto de partida sean las necesidades de los trabajadores del mundo. ¡No a la explotación imperialista de los pueblos coloniales y a las guerras de Washington por mercados y recursos, desde Afganistán a Iraq! ¡Abran las fronteras de Estados Unidos y de Europa a los que están huyendo de las guerras y la inestabilidad social en África, el Medio Oriente, América Latina y Asia!

El Partido Socialista de los Trabajadores lucha por un programa masivo de obras públicas financiado por el gobierno para poner a los desempleados a trabajar con salarios a escala sindical en la reconstrucción de infraestructura sumamente necesaria, viviendas, escuelas, hospitales y otros cosas que los trabajadores necesitan.

Llamamos a la formación de un partido obrero basado en los sindicatos. Necesitamos nuestro propio partido para movilizar a nuestra clase hoy y para señalar el curso hacia el derrocamiento revolucionario de la dictadura del capital y el establecimiento de un gobierno de trabajadores y agricultores.

A través de esta lucha nos transformamos, ganando la capacidad de tomar control de la sociedad y para trabajar con los trabajadores alrededor del mundo en la construcción de una sociedad socialista basada en las necesidades humanas y no en las ganancias. Tenemos el ejemplo poderoso de la Revolución Cubana, donde los trabajadores y agricultores derrocaron la dictadura de Fulgencio Batista, la cual contaba con el apoyo de Washington, tomaron el poder y han ofrecido ayuda internacionalista por más de 55 años a otros pueblos en lucha desde Angola a Vietnam.

¡Únase a nosotros!
 
 
Artículo relacionado:
Partido inicia campaña de suscripciones al ‘Militante’, fondo nacional
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto