El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 31      7 de septiembre de 2015

 
(portada, Declaración del Partido Socialista de los Trabajadores)
PST: ¡Únase a campaña por nuevos lectores!
 
Declaración del Comité Político del Partido Socialista de los Trabajadores emitido el 27 de agosto por Norton Sandler, director del trabajo sindical del partido.

Durante las próximas ocho semanas a partir del 5 de septiembre, el Partido Socialista de los Trabajadores organizará a nuestros miembros y a otros trabajadores para ganar 2 300 lectores nuevos y renovaciones de suscripciones al Militante, el cual presenta la posición del partido y ayuda a organizar su actividad política. Los miembros del PST instan a trabajadores a que se suscriban, discutan y se unan al esfuerzo para expandir el número de lectores del periódico del partido.

La campaña de suscripciones comienza el fin de semana del Día del Trabajo, cuando los sindicatos estarán realizando marchas, picnics y otros eventos. Los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores y trabajadores y jóvenes que miran hacia el PST por dirección política están promoviendo estas actividades junto a otros.

Naomi Craine, miembro del Comité Nacional del PST, será la directora de la campaña de suscripciones. Craine, quien actualmente es parte de la redacción del Militante, es una sindicalista de muchos años, incluyendo de los sindicatos UFCW y UNITE HERE.

Simultáneamente con la campaña de suscripciones, el PST está organizando una campaña para recaudar 100 mil dólares para realizar el trabajo político del partido.

Únase al esfuerzo del Día del Trabajo

Este año los actos del Día del Trabajo son parte de la creciente resistencia a la incesante ofensiva patronal contra la clase trabajadora, y a la brutal “justicia” capitalista contra los negros y otros trabajadores perpetrada por la policía y los tribunales. Los trabajadores por todo Estados Unidos han dado pasos adelante en la lucha por un salario mínimo de 15 dólares y un sindicato. Los obreros del acero están rechazando las demandas de los patrones por enormes concesiones, con protestas nacionales a realizarse el 1 de septiembre en Gary, Indiana y en el área de Pittsburgh.

Las actividades del Día del Trabajo en Charleston, Carolina del Sur, se edificarán en la victoria de la clase trabajadora este verano dirigida por los negros al forzar que se remueva la bandera de combate de la Confederación del capitolio estatal y en las continuas luchas contra la brutalidad policiaca y por la sindicalización y mejoras salariales y seguridad en el trabajo.

En algunos lugares de Estados Unidos se unirán a los eventos del Día del Trabajo obreros automotrices cuyos convenios sindicales expiran en septiembre y miembros del sindicato de trabajadores de las comunicaciones CWA y de electricistas IBEW que están luchando para detener las demandas de concesiones de la Verizon.

Los trabajadores están respondiendo a las consecuencias sobre nuestras vidas de la actual depresión en la producción, el empleo y comercio capitalistas, así como a las aplastantes deudas en vivienda, tarjetas de crédito, automóviles y prestamos para matrículas universitarias. Decenas de miles de trabajadores y agricultores han muerto, sufrido lesiones o han quedado con discapacidades de por vida por las guerras de Washington solo desde el 2001, a medida que se descalabra el orden mundial impuesto al final de la Segunda Guerra Mundial y dominado por el imperialismo norteamericano. La clase dominante de Estados Unidos, sin ninguna solución a la crisis, intenta obligar a la clase trabajadora a cargar con el peso de la misma.

De la resistencia a la agobiante ofensiva de los patrones, están surgiendo nuevas oportunidades para expandir una corriente marxista que siga la pauta del Partido Socialista de los Trabajadores en las luchas políticas y sindicales y que ayude a distribuir entre los trabajadores el Militante, los libros de Pathfinder y la revista Nueva Internacional.

Durante la campaña de suscripciones, los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores y otros que apoyan el trabajo del partido —incluyendo los candidatos del PST para alcalde y concejo municipal en Filadelfia, y para comisionado portuario en Seattle— llevarán el Militante y libros de forma amplia a los portales y apartamentos en barrios obreros en ciudades de Estados Unidos, así como a trabajadores, obreros agrícolas y agricultores en pueblos pequeños y áreas rurales. Distribuiremos el periódico en eventos políticos, protestas sociales y actividades sindicales. Estamos interviniendo con el Militante y mesas con libros para hablar con trabajadores y jóvenes parte de las multitudes que asisten a los eventos de campaña de Bernie Sanders y Donald Trump.

Los miembros y partidarios de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido se están uniendo a esta campaña internacional.

Estamos hablando con trabajadores sobre la necesidad de poner fin a la dictadura del capital, bajo cuyas consecuencias políticas y sociales vivimos todos. Discutimos sobre la necesidad de la organización y movilización revolucionaria de la clase trabajadora para arrancar el poder político de manos de la clase gobernante. La transformación de los trabajadores, mientras luchamos conjuntamente para transformar nuestras condiciones de vida y trabajo, abre el camino para el socialismo en este país y por todo el mundo. Los lectores del Militante encontrarán la mayoría de las semanas artículos que señalan el ejemplo que los trabajadores y agricultores en Cuba han sentado desde que tomaron el poder e hicieron una revolución socialista hace 55 años.

Una media docena de libros que presentan el programa del partido se venderán a precio especial a los nuevos suscriptores del Militante y a los que renueven su suscripción. Estos incluyen Política Teamster por Farrell Dobbs; los números de la revista marxista Nueva Internacional que destacan los artículos “El imperialismo norteamericano ha perdido la guerra fría”, “El largo y caliente invierno del capitalismo ha empezado” y “Nuestra política empieza con el mundo”; Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y La clase trabajadora y la transformación de la educación por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores.

Fondo del PST

Las contribuciones al fondo de 100 mil dólares del Partido Socialista de los Trabajadores de este otoño son parte esencial del presupuesto anual para la actividad política del partido, el cual es cubierto cada semana en las páginas del Militante. Al igual que la campaña de suscripciones, la campaña para fondos finalizará el 3 de noviembre.

Los miembros del PST sientan un ejemplo, contribuyendo generosamente al fondo e instando a trabajadores con quienes estamos luchando conjuntamente y a lectores nuevos y de largo plazo a que contribuyan.


 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto