El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 29      17 de agosto de 2015

 
(portada, Declaración de la campaña del PST)
¡Únase a protestas para
exigir alto a bombardeos!
 

La siguiente declaración fue emitida el 30 de julio por los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en Filadelfia, Osborne Hart para alcalde y John Staggs para el consejo municipal.

Los bombardeos de Turquía contra el pueblo kurdo en Iraq y Siria, respaldados por Washington y la OTAN, son ataques contra todos los trabajadores del mundo. Instamos al pueblo trabajador a que organice o se sume a protestas para exigir que Washington y sus aliados en la OTAN cesen de inmediato estos ataques.

Alegando que sus ataques están dirigidos contra el grupo terrorista Estado Islámico, Ankara de hecho está desatando terror contra las fuerzas que han luchado para liberar a miles de kurdos, sirios e iraquíes del control asesino del Estado Islámico. El gobierno turco teme que decenas de miles de kurdos se movilicen en Turquía inspirados por los éxitos de sus compatriotas al repeler al Estado Islámico. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan pretende contener y controlar al pueblo kurdo e intimidar y silenciar a toda oposición a su política en Turquía.

Los kurdos son la nacionalidad más grande del mundo sin estado propio. Cientos de miles de ellos residen como miembros de minorías oprimidas en Iraq, Siria, Turquía e Irán. Washington y los gobernantes capitalistas de estos países, le temen al impacto de los avances del pueblo kurdo en su justa lucha por la independencia y el control de sus territorios.

¡No a la intervención de Washington y Ankara contra los kurdos!
 
 
Artículo relacionado:
¡Alto a ataque asesino contra los kurdos!
Washington, OTAN apoyan bombardeos contra Kurdos
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto