El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 23      22 de junio de 2015

 
(portada)
Campaña de suscripciones al
‘Militante’ llega al 111%

 
POR EMMA JOHNSON  
Las vidas de los negros sí importan, 15 dólares y un sindicato, ningún trabajador tiene que morir en el trabajo: Estas manifestaciones de una creciente respuesta de los trabajadores a las condiciones que los gobernantes capitalistas nos imponen en Estados Unidos y otros países se ven reflejadas en los resultados de la campaña de siete semanas para vender subscripciones al Militante y para recaudar contribuciones al Fondo de Lucha del Militante.

En las protestas contra las muertes a manos de la policía, en las actividades para exigir aumentos salariales y la sindicalización, en las líneas de piquetes y en entradas de fabricas, en las puertas de las casas en las grandes ciudades y zonas rurales, en eventos políticos y debates electorales, los partidarios del periódico inscribieron a más de 2 200 lectores y recaudaron más de 117 mil dólares para seguir publicando el Militante.

“Me gusta el Militante porque informa sobre los trabajadores”, dijo Kenny Lewis, trabajador en la fabrica de la Ford en Chicago. “Debemos tener una voz. Voy a mantener la suscripción”. Lewis, miembro del Local 551 del sindicato automotriz UAW, es uno de una decena de trabajadores en la planta que compraron suscripciones.

Los convenios del UAW con la Ford, General Motors y Chrysler expiran el 14 de septiembre, y los miembros están debatiendo sobre cómo revertir las concesiones que establecieron dos niveles de salario y cómo luchar para aumentar los salarios. “No hemos tenido aumentos en 10 años”, dijo Lewis, mientras que “estas empresas están ganando más que nunca”.

Dan Fein, un trabajador de Walmart en Chicago que distribuye el periódico, inscribió a su compañero de trabajo Tawaski Hughes.

“El Militante tiene una perspectiva revolucionaria que me gusta”, dijo Hughes. “La lucha por 15 dólares por hora es importante para mi y para la comunidad, y me gusta la cobertura de esta lucha”. Hughes compró un ejemplar de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, aprovechando la oferta durante la campaña de comprar libros de Pathfinder a mitad de precio con una suscripción. “Deseo leer este libro”, dijo. “Quiero algo relevante a las luchas de hoy”.

Larry Sells, un operador de máquinas en La Vista, Nebraska, ha sido lector del periódico por mucho tiempo. En el programa del Militant Labor Forum en Omaha el 5 de junio, obtuvo la declaración del Partido Socialista de los Trabajadores en contra de la pena de muerte. Hizo 20 copias y las utilizó en discusiones con un vecino, dos cajeros de banco y trabajadores de FedEx y UPS, y también con algunos compañeros de trabajo. Una de las cajeras le dijo que sus padres están a favor de la pena de muerte pero ella no.

“Sells contó esta historia en una fiesta organizada para recaudar fondos para participar en la Conferencia de Trabajadores Activos”, informó Rebecca Williamson. (Vea anuncio en la portada.)

Para ayudar a ampliar el número de lectores del Militante póngase en contacto con un distribuidor de la lista en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
¡Mas de 2 200 suscriptores! abril 11 a junio 2 (Final)
Fondo la lucha del Militante abril 11 – junio 2 (final)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto