El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 21      8 de junio de 2015

 
(portada)
Luchas obreras impulsan fondo
y ventas del ‘Militante’

 
POR EMMA JOHNSON  
Intégrese con nosotros al esfuerzo para ganar nuevos suscriptores y renovaciones al periódico el Militante y donaciones al Fondo de Lucha del Militante. Al inicio de la última semana de la campaña internacional de suscripciones y de recolección de fondos todavía estamos en buena posición para superar nuestras cuotas.

En las líneas de piquetes, en protestas sociales y en barrios obreros por todo el mundo existe un creciente interés en una vía para el avance de los trabajadores ante los ataques que nos impone el sistema capitalista en crisis. El Militante es una invalorable fuente de información y perspectivas para forjar un camino de lucha de clases para los que se alzan y resisten.

El 20 y 21 de mayo los que luchan por 15 dólares la hora y un sindicato organizaron protestas frente a la sede de McDonald’s en Oak Brook, Illinois, coincidiendo con la reunión de accionistas el 21 de mayo.

“He estado buscando libros como estos”, dijo Ramona Jones a Dan Fein, de Chicago, mientras compraba Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero de Jack Barnes. Después de conversar más sobre la Revolución Cubana y su solidaridad con África, Jones encontró una amiga que le prestó dinero para comprar Cuba y Angola: Luchando por la libertad de África y la nuestra. Ella fue una de las 15 participantes que compraron suscripciones durante las protestas.

Los suscriptores al periódico pueden comprar cualquier libro de Pathfinder o número de la revista Nueva Internacional a mitad de precio.

“Mi principal enfoque es que se cumpla el convenio sindical y la seguridad en el centro de trabajo”, dijo Amanda Hines, una trabajadora de la Boeing y delegada del Local 751 del sindicato IAM, a Mary Martin cuando golpeó a su puerta en Marysville, Washington, el 25 de mayo. Lo que más le llamó la atención fue el artículo publicado en la edición del 1 de junio sobre cómo el desdén de los patrones ferroviarios por la seguridad en el trabajo fueron la causa del descarrilamiento del tren de Amtrak el 12 de mayo en Filadelfia.

“En el trabajo me llaman y me dicen ‘no me siento seguro’. Yo miro y digo ‘¡Claro que no! No es seguro y vamos a asegurarnos que te vayas bien a la casa esta noche’”, dijo Hines.

“Por favor pónganme en su lista para estar informado de lo que está pasando en el mundo”, escribió un preso en Pensilvania. “Estoy en aislamiento y sería bueno recibir este periódico”. Los trabajadores presos en Estados Unidos y otros países tienen un promedio bastante alto de renovaciones de suscripciones y cada número frecuentemente es leído y estudiado por muchos otros reos.

Esta semana el director del Militante John Studer y Frank Forrestal, un dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores y ex minero del carbón, y Catharina Tirsén, trabajadora de alimentos de Manchester, Inglaterra, inician un viaje de 10 días a Ucrania como corresponsales. El Fondo de Lucha del Militante hace posible viajes como este, y también es necesario para poder ofrecer la generosa suscripción introductoria de 12 semanas por 5 dólares.

Envíe su contribución al fondo a la siguiente dirección: The Militant, 306 W. 37th St. 13th floor, New York, NY 10018.
 
 
Artículos relacionados:
¡A ganar 2 000 suscriptores! abril 11 a junio 2 (semana 6)
Fondo de lucha del Militante abril 11 a junio 2 (semana 6)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto