El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 20      1 de junio de 2015

 
(portada)
‘El Militante’ es parte de
luchas obreras, discusiones


POR EMMA JOHNSON
Los lectores del Militante que están involucrados en la creciente lucha de los negros en respuesta a la violencia policial, en la resistencia obrera y en las discusiones sobre cómo forjar y fortalecer estas luchas están encontrando mucho de interés en el Militante.

John Hawkins y otros dos luchadores contra la brutalidad policíaca viajaron en auto de Chicago a Madison, Wisconsin, el 14 de mayo, dos días después que el fiscal de distrito decidiera no presentar cargos contra el policía que mató a Tony Robinson el 6 de marzo.

“Fuimos al barrio donde le dispararon para escuchar lo que la gente tenía que decir”, informó Hawkins. “Una gran pancarta que fue utilizada en la marcha el día que el fiscal emitió su decisión fue colgada desde el primer piso del edificio en donde le dispararon a Robinson”.

Sharon Irwin, la abuela de Robinson, pasó por donde se encontraban y hablaron con ella por media hora.

“Luego fuimos de puerta en puerta en el área”, dijo Hawkins. “Es un barrio de mayoría caucásica. Nosotros tres somos negros. En general, recibimos una buena respuesta”. Dos de los residentes compraron suscripciones y tres compraron ejemplares del periódico.

Durante la semana pasada nuevos suscriptores de Nebraska adquirieron 19 libros de Pathfinder que se ofrecen a mitad de precio. Entre ellos se encuentran títulos de Malcolm X, La cuestión judía de Abram Leon y la revista Nueva Internacional con el artículo “La marcha del imperialismo hacia el fascismo y la guerra”.

Las contribuciones al Fondo de Lucha del Militante aceleraron su ritmo considerablemente la semana pasada, en la que se colectaron 20 mil dólares. Oakland avanzó habiendo enviado 4 695 dólares la semana pasada.

Únase a la campaña para ganar nuevos lectores y haga una generosa contribución al fondo. Contacte a uno de los distribuidores listados en la página 8.
 

Artículo relacionado:
¡A ganar 2 000 suscriptores! abril 11 a junio 2 (semana 5)



Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto