El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 17      11 de mayo de 2015

 
(portada)
El ‘Militante’, arma de lucha
para la clase obrera hoy

 
POR EMMA JOHNSON  
Hoy día a medida que se extienden las batallas obreras y las protestas sociales el Militante es una herramienta insustituible, tanto como vocero de la verdad sobre nuestras luchas y como medio para debatir sobre cuál es la mejor forma de forjar un movimiento obrero revolucionario.

¿Cuál es la causa de la brutalidad policiaca? ¿Es acaso la culpa de algunas “manzanas podridas” o es parte integral del dominio capitalista? ¿Cómo podemos unificar a la clase trabajadora y reconstruir nuestros sindicatos y convertirlos en instrumentos de lucha? Estas son preguntas claves para los trabajadores que están participando en protestas contra la brutalidad policiaca por todo Estados Unidos y en otros países, en actos para exigir 15 dólares la hora y un sindicato, entre obreros de refinerías de petróleo y en discusiones en los portales en comunidades obreras en grandes ciudades, pueblos pequeños y áreas rurales.

Esta es la razón por la que estamos recibiendo una respuesta amplia entre trabajadores a la campaña internacional de siete semanas para ganar 2 mil nuevos lectores y renovaciones de suscripciones al Militante y para el esfuerzo de recolectar 115 mil dólares para el Fondo de Lucha del Militante antes del 2 de junio.

“El Militante ha estado a nuestro lado desde el principio y ha reportado la verdad acerca de nuestra lucha”, dijo el presidente de Familias Unidas Ramón Torres a los participantes de dos eventos para apoyar la lucha de trabajadores agrícolas por un contrato sindical en Sakuma Farms. Cinco personas se suscribieron allí.

El 25 de abril los partidarios de Atlanta fueron de puerta en puerta con el Militante en Douglasville, una ciudad de 30 mil residentes a 20 millas al oeste de Atlanta. Tres días antes un escape de sulfuro de hidrógeno en la empresa Asphalt Refining and Technology mató a un trabajador y lesionó a tres.

“Ustedes saben cómo estas compañías esconden todo bajo la alfombra”, dijo Percy Williams, un conductor de montacargas, al adquirir una suscripción. Él y otros tomaron interés en la cobertura del Militante sobre las luchas de los trabajadores por la seguridad en el trabajo.

Al cambio de turno vespertino el 24 de abril en el portón de la Ford en Chicago seis trabajadores compraron suscripciones y 21 compraron ejemplares del periódico. Los contratos para los miembros del sindicato automotriz UAW en la General Motors, Ford y Chrysler expiran en septiembre.

El 26 de abril Michel Prairie y Philippe Tessier de Montreal viajaron 30 millas al sur de allí para visitar a Mario Giugovaz, de 79 años, un pequeño agricultor, oriundo de Croacia, en Mont-Saint-Grégoire, un pueblo de 3 mil habitantes. Él envió recientemente una renovación al periódico para dos años y pidió que lo visitaran para hacer una contribución al fondo.

Giugovaz compró cinco libros, entre ellos ejemplares de Nueva Internacional y Rebelión Teamster por Farrell Dobbs.

Para apoyar la campaña, contacte a un distribuidor de la lista en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
¡A ganar 2 000 suscriptores! abril 11 a junio 2 (semana 2)
Fondo de lucha del Militante abril 11 a junio 2 (semana 2)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto