El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 16      4 de mayo de 2015

 
(especial)
‘Tropas de EEUU, sistemas
‘antimisiles’, fuera de Corea

 
A continuación publicamos un mensaje de solidaridad enviado al Partido de los Trabajadores de Corea el 10 de abril por Steve Clark en nombre del Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores.

El Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista envían saludos internacionalistas en las festividades nacionales de la República Popular Democrática de Corea el 15 de abril. Nos comprometemos a mantener nuestra solidaridad incondicional con la lucha por la reunificación de Corea, dividida en 1945 por manos de Washington y Moscú.

Condenamos la campaña del imperialismo norteamericano para desplegar en Corea del Sur el mal llamado “sistema antimisiles” THAAD [Defensa aérea de alta altitud en fase final del vuelo] destinado a fortalecer la posición militar ofensiva de Washington contra la RPDC, China y Rusia. A pesar de las cínicas negaciones de los funcionarios norteamericanos y surcoreanos, THAAD es claramente parte de la agenda de la visita actual a Seúl [del 9 al 11 de abril] del secretario de defensa Ashton Carter.

Mientras tanto, las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur continúan sus ejercicios bélicos anuales Foal Eagle [Aguila Potro] con tropas de ambos gobiernos en operaciones de tierra, mar y aire.

Los trabajadores y agricultores de todo el mundo están resistiendo los ataques contra nuestro nivel de vida, condiciones de trabajo y derechos políticos. En Estados Unidos, trabajadores de las refinerías de petróleo están en huelga por condiciones de trabajo seguras; empleados explotados por McDonald’s, Walmart y otros capitalistas están exigiendo un salario mínimo de 15 dólares por hora y el derecho a un sindicato; y el pueblo trabajador está exigiendo que cesen las muertes a manos de la policía en las comunidades negras y otros lugares. De Ucrania a Kurdistán, de México a Israel y Palestina, desde Turquía hasta Bangladesh, los trabajadores están librando luchas reñidas.

Entre estos trabajadores en lucha se encontrará el apoyo para acabar con las sanciones y embargos de Washington contra la RPDC, Cuba, Irán, Rusia y Venezuela. Se puede lograr la solidaridad de la clase obrera para exigir que Seúl retire su proscripción del Partido Progresista Unificado, que libere a los presos del PPU y cese sus actividades antisindicales contra los maestros y trabajadores ferroviarios.

En su día nacional, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista nos unimos a ustedes y a otras personas de todo el mundo para exigir: Tropas, barcos, aviones y “sistemas antimisiles” estadounidenses fuera de Corea. Por una Península Coreana y un Océano Pacífico libres de armas nucleares.

¡Corea es una!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto