El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 14      20 de abril de 2015

 
(portada)
Únete a la campaña de
suscripciones y de fondos

 
POR EMMA JOHNSON  
“Siete sindicalistas en huelga en la empresa Pacific Steel Casting en Berkeley, California, compraron suscripciones al Militante en la línea de piquetes y durante una reunión frente a la planta el 29 de marzo para votar sobre un nuevo contrato”, dijo Joel Britton. Él está participando en Oakland, California, en los preparativos para la campaña de siete semanas esta primavera para captar nuevos suscriptores al Militante, y colectar contribuciones al Fondo de Lucha del Militante. Las demandas concesionarias de la Pacific Steel Casting fueron rechazadas tras su huelga de una semana.

Los partidarios del Militante fueron de puerta en puerta cerca de la fundición después de la votación. Dos trabajadores se inscribieron para recibir el periódico.

La base de la campaña serán las visitas de puerta en puerta a las casas de trabajadores en las grandes ciudades, pequeños pueblos y comunidades agrícolas. Los participantes presentarán el periódico cuando se sumen a las líneas de piquetes, protestas contra la brutalidad policial, actos en defensa del derecho de la mujer a elegir el aborto y otras luchas sociales.

Cuatro libros de la editorial Pathfinder sobre la política y perspectivas revolucionarias serán ofrecidos a precio especial con una suscripción.

Los lectores del Militante están utilizando el periódico para promover las protestas convocadas para el 15 de abril por “15 dólares y un sindicato”.

La cobertura del Militante sobre las luchas obreras, protestas sociales y cuestiones claves de la política mundial se ve reforzada por los candidatos comunistas que están postulados en campañas electorales en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El 5 de abril, Seth Galinsky y Maggie Trowe, candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en Nueva York, hicieron campaña en el barrio de East Village cerca del sitio de la explosión de gas el 26 de marzo que mató a dos personas.

“Hablamos sobre cómo los valores morales del capitalismo que promueve el individualismo y antepone el interés propio afecta a los trabajadores”, dijo Trowe. “Lo contrastamos a los valores de solidaridad que los trabajadores adquieren a través de luchas, incluyendo el ejemplo de la Revolución Cubana”.

Para poder publicar cada semana el Militante depende de su campaña de fondos anual.

“El Militante es un periódico de la clase obrera”, dijo su gerente de negocios Lea Sherman. “Se dirige a la clase trabajadora, y es quien le permite seguir saliendo. Así es como pagamos el alquiler, los costos de impresión, envío y los servicios públicos”.

Para sumarse al esfuerzo para extender el alcance del semanario socialista, o para hacer una contribución, póngase en contacto con uno de los distributores en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto