El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 1      19 de enero de 2015

 
(portada)
Se inicia colección de firmas para
candidata socialista en Washington
 
Militante/Anne Parker
Glova Scott, derecha, trabajadora de Walmart y candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para el Consejo Municipal en Washington, en mitin de la Unión de Jornaleros contra Unity Disposal en Laurel, Maryland. Los trabajadores han estado en huelga desde el 26 de diciembre luchando por salarios y mejores condiciones.

POR ANNE PARKER
WASHINGTON—Los partidarios de Glova Scott, la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para el Consejo Municipal en el Distrito 4, iniciaron el 3 de enero la campaña para colectar el doble de las 500 firmas requeridas para colocar su nombre en la boleta electoral para las elecciones del 28 de abril. Los equipos de voluntarios se movilizarán por los barrios obreros los días 10 y 11, y 17 y 18 de enero para superar la meta.

Scott trabaja en Walmart y es miembro de OUR Walmart y participa en la lucha por un salario mínimo de 15 dólares por hora y por empleos a tiempo completo para los trabajadores en la empresa no-gubernamental más grande del país.

Scott y los partidarios de su campaña se sumaron el 4 de enero a una línea de piquetes de 40 huelguistas de la compañía transportadora de basura Unity Disposal en Laurel, Maryland. Los trabajadores, miembros del sindicato LiUNA, se declararon en huelga el 26 de diciembre, y la compañía está contratando trabajadores de remplazo.

Los huelguistas Martin Puesan y Esteban Zelaya le dijeron a Scott que enfrentan condiciones inseguras en el trabajo, no reciben pago de horas extras encima de las cuarenta horas, y discriminación. “Ellos usan un tipo de aritmética que entre más se trabaja, menos te pagan”, dijo Puesan. “Esta es la tercera vez que nos vamos en huelga en solo unos cuantos años. Ganamos un poquito y ellos nos lo arrebatan”.

“Eres miembro de OUR Walmart y te aplaudo”, dijo Raymond Diaz, un organizador para LiUNA. “Es como si fuéramos los campesinos y ellos los reyes y reinas. Nos tratan a todos los trabajadores como si fuéramos desechables”.

“Los saludo y apoyo su huelga”, dijo Scott. “El problema que enfrentamos es el sistema capitalista. Los patrones gobiernan por medio del sistema bipartidista, a través del cual la única alternativa ofrecida a los trabajadores es el mal menor. Necesitamos construir nuestro propio partido, un partido obrero basado en los sindicatos. La lucha por un partido obrero nos uniría como clase”, dijo Scott.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto