El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 1      19 de enero de 2015

 
(portada)
Trabajador despedido
por Delta gana apoyo

 
POR FRANK FORRESTAL
MINNEAPOLIS—Cerca de 200 trabajadores cargadores de equipaje, auxiliares de vuelo, representantes sindicales y otras personas asistieron a una función el 18 de diciembre después del trabajo para recaudar fondos para la lucha para recobrar el empleo de Kip Hedges, un encargado de equipaje de la aerolínea Delta. Hedges, un dirigente de los esfuerzos para sindicalizar a los trabajadores de la aerolínea Delta y de la campaña por un salario mínimo de 15 dólares por hora para todos los trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, fue despedido el 2 de diciembre. La compañía alega que Hedges hizo un comentario “despectivo” acerca de la compañía cuando dijo en una entrevista en la Internet que muchos de los trabajadores de la Delta ganan menos de 15 dólares. Él ha trabajado para la aerolínea por 26 años.

El evento tuvo lugar en un bar y restaurante cerca del aeropuerto. Los trabajadores encargados de equipaje y varios auxiliares de vuelo que también están organizándose para afiliarse al sindicato de trabajadores mecanometalúrgicos IAM, se unieron a miembros del Local 26 del sindicato SEIU, Local 1833 del IAM, funcionarios del AFL-CIO de Minneapolis y activistas en la campaña para aumentar el salario mínimo en el aeropuerto. Hedges y el sindicato IAM han apelado su despedido. Steve Hunter, secretario-tesorero del AFL-CIO de Minnesota, le entregó a Hedges una contribución de 5 mil dólares para la lucha para recuperar su puesto.

“El despido de Kip Hedges es simplemente indignante. La libertad de expresión, libertad de asociación y de formar un sindicato siguen siendo derechos constitucionales”, dijo al Militante Rose Roach, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras de Minnesota. “Le extendemos solidaridad a nuestro hermano Kip”.
 
 
Artículo relacionado:
Protestan despido de trabajador de Walmart
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto